Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 27 de agosto de 2010

COMUNICADO SOBRE ASESINATO DE SACERDOTE FRANCISCANO Y SU AYUDANTE

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Fray Abel Pacheco Sánchez OFM, vocero de la Comisión Franciscana de Medios de Comunicación Social (COFRAMCOS), informa a la opinión pública lo siguiente:

El día de 27 de agosto del presente año personal de vigilancia del Convento de San Francisco de Lima al ingresar a realizar sus labores habituales en horas de la madrugada encontraron los cuerpos sin vida del sacerdote Linán Ruiz Morales, de 73 años, y de su asistente Ananías Águila Cruz, de 22 años.

El hecho fue inmediatamente comunicado a las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público.

Desconocemos los móviles de este crimen, lamentamos profundamente estos hechos y condenamos todo tipo de violencia que atente contra la vida humana y la seguridad ciudadana.

Exhortamos a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer este homicidio, para lo cual nos ponemos a disposición y damos las facilidades necesarias a fin de que se conozca la verdad.

Finalmente, expresamos nuestras condolencias a la familia franciscana por la muerte de nuestro hermano sacerdote, así como a los familiares del joven trabajador y rogamos a Dios a fin de que instaure la paz y el bien en nuestra sociedad.

Lima, 27 de agosto de 2010.

COMISIÓN FRANCISCANA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL (COFRAMCOS)
PRENSA FRANCISCANA DEL PERÚ

1 comentario:

Aurora Arriola Vásquez dijo...

Estimados amigos del Convento de San Francisco, mis condolencias a todos ustedes por el fallecimiento del sacerdote Linán y su asistente Ananías. Expreso mis sentimientos de rechazo hacia el asesinato y el abuso.
Que den con los asesinos para que todo se aclare.