Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 10 de agosto de 2010

FIESTA DE SANTA CLARA EN LIMA

Cardenal Ciprini oficiará misa
Por festividad de Santa Clara



Mañana miércoles 11 de agosto a las 11 de la mañana en el Monasterio de Santa Clara de los Barrios Altos, el arzobispo de Lima y primado de la Iglesia en el Perú, Cardenal Juan Luis Ciprini, oficiará la misa central en homenaje a la festividad de Santa Clara.

Con este acto religioso culminará la novena y fiesta en honor a la santa fundadora de la Orden de las Clarisas Pobres o Segunda Orden Franciscana, cuyos festejos se iniciaron el pasado 3 de agosto en el citado convento promovidos por la comunidad de Hermanas Clarisas de Lima.

Santa Clara (1194-1253) es patrona de la televisión. Durante su vida, fue contemporánea de San Francisco de Asís y motivada por sus prédicas decidió optar por el camino cristiano enarbolando la bandera de la austeridad y desapego a los bienes materiales.

Cabe señalar que la Comunidad de Clarisas a nivel mundial está realizando los preparativos para conmemorar el octavo centenario de fundación de la Segunda Orden Franciscana o de las Hermanas Clarisas (1212-2012), acontecimiento histórico en el que participarán las clarisas peruanas residentes en varios monasterios en todo el país.

No hay comentarios: