Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 21 de agosto de 2010

“Mística y praxis del apostolado de San Francisco Solano” expondrán este sábado 28 de agosto


DISERTACIÓN A CARGO DE ESTUDIOSO CAYETANO VILLAVICENCIO WENNER


“Mistica y praxis en el apostolado de San Francisco Solano” es el nombre de la conferencia que dictará el historiador peruano Cayetano Villavicencio Wenner este sábado 28 de agosto a las 5 p.m. en el local institucional de la Orden Franciscana Seglar, sito en Av. Abancay 137, cercado de Lima. La entrada es libre.

Esta disertación la organiza la Orden Franciscana Seglar (OFS) y es parte del programa de actividades oficiales del Año Jubilar por el Cuarto Centenario de San Francisco Solano (1576-1610) en homenaje a este fraile franciscano que tuvo una labor destacada en la evangelización del Perú y América durante el siglo XVI.

San Francisco Solano nació en Montilla y murió en Lima; es vicepatrono de América, patrono de Lima, patrono del folclore argentino, patrono de los toreros y de la Arquidiócesis de Córdoba. Asimismo, debido a su labor en tierras peruanas, la orden franciscana creó desde 1907 en su memoria una provincia denominada Provincia Misionera de San Francisco Solano del Perú, que abarca departamentos del centro y sur del país.

“San Francisco Solano es el misionero por excelencia porque en aquella época se necesitaban una gran vocación para incursionar en las zonas agrestes de América y había muchas imposibilidades como aprender los idiomas nativos que él llegó a dominar”, dijo Villavicencio, quien es asesor cultural y curador de las exposiciones del Museo de San Francisco de Lima.

Villavicencio acotó que en los tiempos actuales el reto que plantea la vida San Francisco Solano es “asimilar su misticismo tanto cristiano como franciscano, pero sobretodo practicar las obras de la misericordia para con el prójimo”.

No hay comentarios: