Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 13 de agosto de 2010

SAN MAXIMILANO KOLBE: UN MÁRTIR FRANCISCANO

MÁRTIR FUE ASESINADO POR LOS NAZIS EN 1941
Fiesta de San Maximiliano Kolbe
celebran la Iglesia y franciscanos

Lima.- La Iglesia Católica y especialmente los franciscanos de todo el mundo celebran mañana 14 de agosto la festividad de San Maximiliano Kolbe (1894-1941), quien fue un fraile franciscano conventual muerto por los nazis en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Este mártir nació en Polonia e ingresó a la orden franciscana a los 16 años. En vida fue un gran propagador de la devoción al Inmaculado Corazón de María y un acérrimo combatiente contra el modernismo y los peligros que acechaban a la Iglesia en el siglo XX.

En 1915 obtuvo en la Universidad de Roma el doctorado en filosofía y en 1919 el doctorado en teología. Años después fundó con otros seis hermanos franciscanos el Movimiento Milicia de la Inmaculada y fundó en Polonia, en 1927, la Ciudad de la Inmaculada, organizada alrededor de una imprenta.

Hábil comunicador, San Maximiliano fue fundador y director de dos periódicos:
“El Caballero de la Inmaculada” y “El Pequeño Diario”. Durante la Segunda guerra mundial, los nazis invadieron Polonia y bombardearon la Ciudad de la Inmaculada. El padre Maximiliano fue llevado al campo de concentración de Auschwitz, donde se le adjudicó el número 16.670. Fue asesinado en 1941.

En agosto de 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Nagasaki, donde Kolbe tenía una de sus imprentas, fue destruida por la bomba atómica. Todos los trabajadores fallecieron más tarde, pero la imprenta quedó incólume. San Maximiliano ha sido declarado patrón de los radioaficionados polacos.

No hay comentarios: