Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 6 de septiembre de 2010

MES DE LA BIBLIA



 Seminarios y talleres por “Mes de la Biblia”

habrá en Lima durante todo septiembre

Seminarios, exposiciones y talleres en torno a la Biblia se realizarán durante septiembre en Lima como parte del “Mes de la Biblia 2010”, organizado por la Comisión Especial de Catequesis, Pastoral Bíblica e Indígena (www.bibliaycatequesis.org) y la Casa de la Biblia (www.casadelabiblia.org).

El presidente de la Comisión Episcopal de Animación Bíblica, Catequesis y Pastoral Bíblica e Indígena, monseñor Anton Zerdin OFM, señaló que la difusión de la Biblia “debería ser permanente, todo el año, en todo lugar, en todas las actividades pastorales, en toda nuestra vida”. Asimismo dijo que “la palabra (de Dios) tiene también la centralidad en la catequesis y en la enseñanza escolar de religión, tiene que ser la motivación primordial también en la acción social caritativa de la iglesia”.

Indicó que este año la comisión está promoviendo el estudio de las Cartas del apóstol Pablo a los Corintios. En cuanto a las actividades del “Mes de la Biblia”, del 13 al 17 de septiembre se desarrollará en el Colegio San Francisco de Borja (en San Borja) el sexto seminario taller de la Sociedad Bíblica Católica Internacional (Sobicain) denominado “Iniciación bíblica para comunidades cristianas” a cargo del padre José Mizzotti, Dr. Juan Bosco Monroy y Lucio Blanco.

El 17 se inaugurará la VIII Expobiblia en la plazuela “Las limeñitas”, junto a la alameda Chabuca Granda en el centro de Lima, cuya entrada será gratuita. Ese mismo día y en el mismo lugar se abre la exposición del Museo de la Biblia, con réplicas, fotografías, biblias e distintos idiomas y textos antiguos impresos en el Perú.

El 27 de setiembre en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) en Pueblo Libre tendrá lugar el taller de ciencias bíblicas “Carta a los Corintios o ¿carta a los peruanos?” con la participación del padre William Vásquez y la Dra. Irene Foulkes. Finalmente, el 2 de octubre habrá la celebración interconfesional “Mujer, don de Dios”.

No hay comentarios: