Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Nuevas publicaciones: “Historia de la vida de Santo Domingo de Guzmán y de Aza”


Nuevas publicaciones: “Historia de la vida de Santo Domingo de Guzmán y de Aza”
“Historia de la vida de Santo Domingo de Guzmán y de Aza” se titula el libro que acaba de publicar Roberto Uceda Castillo (Lima, Ediciones El Milagro, 2010, 255 páginas), con la finalidad de poder “conocer la fascinante vida del glorioso santo patriarca”.

“A través de las páginas de este libro podremos aprender y entender la suprema grandeza que encierra la naturaleza de todo ser humano. Grandeza que se encuentran enmarcados en los que son su alma y su espíritu, cuando el ser humano los ha cultivado y desarrollado a la luz del amor a Dios y al prójimo”, afirma el autor.

El libro empieza con una introducción a la filosofía y cristianismo y el esbozo de un panorama de la Iglesia en la Edad Media (siglos XII al XIII). A partir de esto, se aportan datos biográficos de Santo Domingo de Guzmán para proseguir con la misión diplomática a Dinamarca, el apostolado del grupo misionero, la cruzada guerrera de 1209 a 1213, el apostolado de Domingo, la fundación de la Orden de Predicadores, la dispersión de los primeros frailes de la orden, el fallecimiento de Santo Domingo y el ideal dominicano. En la sección de Apéndices, hay detalles sobre su proceso de canonización, prodigios y milagros, el desarrollo de la Orden y lugares dominicanos.

Roberto Uceda castillo, graduado en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y con estudios de post grado en Administración y Finanzas en los Estados Unidos y estudios de Mercadotecnia y Filosofía en España. Es ex profesor fundador de las Universidades de Lima y ex profesor de las Universidades de El Pacífico y San Marcos.

Quienes deseen conseguir esta publicación pueden comunicarse con Ediciones El Milagro:  teléfono (01) 426-1698.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco a Don Roberto Uceda Castillo desde cuando tenía yo tenía 20 años, allá en 1967. Tengo el orgullo de haber trabajado con él en Metalúrgica Peruana S.A. Fue todo un Maestro. Y lo sigue siendo. Siento una gran admiración por él y por su devoción a Santo Domingo de Guzmán. Sigue adelante Roberto con esta magnífica Cruzada. Un abrazo. Ricardo Colmenares Adrianzen.