Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Reliquias de San Francisco Solano en Tacna


Llegan restos de santo español
(Publicado el martes 21 de Setiembre del 2010 en el Diario Correo de Tacna

Tacna. Desde Lima, y en peregrinación nacional, llegaron ayer a Tacna los restos óseos del santo español Francisco Solano, reconocido en Sudamérica y España por numerosos milagros concedidos durante la predicación del evangelio.

Trasladando el relicario arribó también una comitiva de la Orden Franciscana Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, a la que perteneció San Francisco Solano, presidida por el ministro provincial, fray Emilio Carpio.

Los relicarios, que están sellados, contienen una pequeña parte de los huesos del cráneo (del santo) y pedazos de tela de su hábito, explicó el religioso, quien luego acompañó la procesión que se realizó desde las 15:30 horas y partió del colegio San Francisco de Asís.

Fieles y alumnos de la institución educativa recorrieron la avenida Patricio Meléndez, parte de la avenida Bolognesi y la calle Arequipa hasta llegar a la Catedral de Tacna, en cuyo atrio fray Emilio Carpio ofició una misa conmemorando los 400 años del fallecimiento del santo.

Los restos de San Francisco Solano permanecerán hasta hoy en la ciudad y pueden ser visitados en la parroquia Espíritu Santo desde las 8:00 hasta las 22:00 horas. (LIZ FERRER)

No hay comentarios: