Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 29 de octubre de 2010

"Informativo Provincial" Nº 54, julio-septiembre 2010


Portada del "Informativo Provincial" Nº 54.

La Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú (www.12apostoles.org.pe) acaba de poner en circulación su publicación oficial "Informativo Provincial" Nº 54 correspondiente a los meses de julio-septiembre de 2010.
En sus páginas encontramos el saludo del ministro provincial Fr. Emilio Carpio Ponce, OFM, así como el discurso que  pronunció el ministro general de la orden, Fr. José Rodríguez Carballo, OFM, durante la Solemnidad de San Francisco de Asís realizada el pasado 4 de octubre en la Basílica de Santa María de los Ángeles.
Otro de los temas que incluye esta publicación es la crónica y las conclusiones del X Congreso Nacional de Educadores Franciscanos 2010, certamen realizado del 2 al 5 de agosto pasado en el Colegio Santa Clara de Arequipa bajo el lema "Maestros franciscanos para el mundo de hoy". Se incluyen además la crónica de  labor educativa del Colegio San Francisco de Asís del Cusco y el Colegio Parroquial Franciscano San Román de Juliaca.
El boletín trae en este número una semblanza de los frailes Pacífico Zegarra y Pancho Vargas, "dos pilares de espiritualidad y testimonio evangélico en el santuario de San Francisco de Asís de Arequipa" y la crónica de la Fraternidad San José Obrero de Arequipa y la Fraternidad de Juliaca; además noticias de la Parroquia San José de Pichcus de Huancayo. Otras informaciones relevantes son el Curso para formadores realizado en Quito (Ecuador) del 16 al 21 de agosto de 2010 y "Nuevas líneas pastorales para el tercer milenio" (segunda parte). Además Fr. Tomás Valencia publica un artículo sobre el "Cuidado pastoral de las vocaciones".
Completan esta edición del Informativo Provincial, la Crónica del Convento San Francisco de Jesús de Lima, y dos artículos del director del Archivo San Francisco, Fr. Abel Pacheco Sánchez, OFM: "Prensa Franciscana del Perú" -acerca de las acciones de comunicación social que está emprendiendo la orden- y "Reflexión cristiana sobre la muerte". Además está el cronograma de la próxima visita a Lima del ministro general de la orden, Fr. José Rodríguez Carballo, OFM, a realizarse del 31 de noviembre al 6 de diciembre próximos.
Finalmente están el cronograma de la visita canónica, la relación de los cumpleaños de los hermanos franciscanos, le necrología y un homenaje in memoriam a Fr. Linán Ruiz Morales, quien fuera asesinado junto con su asistente Ananías Águila, el pasado 27 de agosto, crimen que causó hondo pesar en la familia franciscana y del cual se espera que las autoridades investiguen y sancionen al o a los responsables de acuerdo a ley.

No hay comentarios: