Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 2 de noviembre de 2010

Arzobispo de Lima ordena cinco nuevos sacerdotes


Cardenal Cipriani: “El sacerdote santo es vital para darle luz y orientación al mundo”

En una emotiva Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne ordenó a cinco nuevos sacerdotes diocesanos de la Arquidiócesis de Lima, el lunes 01 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos.
Los diáconos que recibieron el sacramento del Orden Sacerdotal son: Edwin Delgado, Iván Ventosilla, José Manuel Mondragón, Julio Rodríguez y Willman Cuyutúpac, cuyas edades fluctúan entre los 25 y 27 años. Cabe destacar que este grupo es el más joven de los últimos años, en recibir el sacramento del Orden Sacerdotal.
Durante su homilía el Cardenal Cipriani exhortó a los nuevos sacerdotes a poner todos los medios para buscar a Cristo en sus vidas, a través de la celebración de la Santa Misa, la Confesión, el rezo del Oficio Divino y durante profundos y prolongados momentos de oración.
”Vivan con entrega la misión sacerdotal: de celebrar con devoción la Santa Misa cada día; la Oración diaria, para abrir el corazón a Dios, para que nos hable y nos corrija; la lectura meditada de la Palabra de Dios; el rezo, devoto, digno y atento del Oficio Divino, que supone orden y tiempo, que le da el ritmo a la vida del sacerdote, para que no se deje llevar por el activismo”, reflexionó.
Asimismo, el Pastor de Lima les exhortó a ser fieles a la vocación sacerdotal con la mirada puesta en Cristo. Por ello les recomendó Dirección Espiritual, un examen diario de conciencia, el rezo del Rosario, un horario y vida de Piedad, como medios prioritarios para estar cerca de Cristo y con Cristo.
En otro momento, el Arzobispo de Lima les recordó a los nuevos presbíteros que el sacerdote enseña desde la Cruz de Cristo.
“El sacerdote santo es vital para el mundo actual, para darle luz y orientación. El sacerdote enseña desde la cruz, que irrumpe nuestra vida y nos purifica. Ayuden a sembrar paz y esperanza. El amor surge si están muy unidos a la Cruz de Cristo. Por ello, amor a una vida austera y de pobreza, vivamos el sacrificio”, animó.
A los familiares de los nuevos sacerdotes; así como a los miles de fieles que participaron de la Santa Misa en la Iglesia Primada, el Cardenal Cipriani les animó a rezar por los cinco nuevos presbíteros de la arquidiócesis de Lima.
“A los familiares, la Iglesia les agradece este gesto. Recen por sus hijos, cuiden a sus hijos. Y a todos los fieles, recen por los sacerdotes, cuiden a sus sacerdotes jóvenes que buscan la santidad”, culminó.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani, los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñores Guillermo Abanto y Raúl Chau; el Padre Carlos Rosell, Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo; así como sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.
Conociendo a los nuevos sacerdotes
Los cinco nuevos presbíteros se han preparado en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima y han cursado estudios teológicos en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Además, el Pbro. Julio Rodríguez concluyó sus estudios de Teología en la Universidad de Navarra (España).
Cabe destacar que dos de ellos provienen del interior del país: el Pbro. Julio Rodríguez, de Morropón (Piura) y el Pbro. Willman Cuyutúpac, de La Merced (Junín). Los otros tres nacieron en Lima.

No hay comentarios: