Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 2 de noviembre de 2010

Fr. Tomás Valencia Minaya: nuevo sacerdote franciscano


En una ceremonia litúrgica presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, su excelencia, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, Ofm, el día de ayer en la Basílica de San Francisco de Jesús de Lima, se realizó la ordenación sacerdotal de Fr. Tomás Valencia Minaya.
La Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú se alegra hoy en el Señor por la consagración a Dios, en el Orden del Presbiterado del hermano Fr. TomásValencia Minaya, quien luego de muchos años de preparación, servirá a Jesucristo en el altar para bien del pueblo de Dios
La Ordenación Presbiterial es una de las riquezas de la Iglesia por el gran servicio que realiza el Presbítero, a la vez que es también signo y profecía del Reino. A lo largo de los dos mil años de historia, e la Iglesia muchos oyeron la invitación de Jesús; lo dejaron todo y le siguieron para tener un encuentro más cercano con Él. nuestro hermano Fr. Tomás oyó también esa invitación de Jesús y dejó atrás todo, para seguir a cristo según el carisma de San Francisco de Asís.
Hoy, después de un tiempo de preparación y de su reafirmación a seguir el llamado de cristo, Fr. Tomás recibe de nuestra Santa Madre Iglesia, po medio del Obispo Auxiliar de Lima, su Excelencia, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, Ofm, la Ordenación Presbiterial para servir a sus hermanos y al pueblo de Dios.
La Provincia Franciscana agradece a Dios por el don de la vocación del hermano; de igual modo, a los hermanos franciscanos, a los padres, hermanos, familiares y a todos los que han acompañado el proceso formativo de Fr. Tomás.
Elevemos nuestra oración de gracias al Señor por nuestro hermano, para que Él, que le hizo el regalo de la Santa Vocación, culmine con su obra dándole la virtud de la santidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy gracias a Dios, por llamarlo a fray Tomas y ponerlo en el caminos de nosotros los religiosos para que nos guie en nuestra conviccion de fe religiosa.
Gracias, muchas gracias ya encontre mi camino que cada fin de semana estaba sin guia, ahora ya tengo un lugar donde encontrar la paz, la palabra de Dios, es tan hermoso, les inivito a visitar la Iglesia San Francisco de Asis en Lima, con toda nuestra fe a Jesus, el nos dara la respuesta que tanto esperamos, durante años he desperdiciado mi tiempo, estando tan cerca a mi la palabra de Dios, la Santa Biblia.
fiel devota 2da,cuadrilla SJT. 20-08-2012

Anónimo dijo...

Gracias, Jesucristo, por darnos un espacio
en la Iglesia y podere escuchar tu palabra
guiado por tu santo espitu, nos abrazas a traves
de los sacerdotes, es hermoso escuchar la palabra
Jesus, nos cura y reanima para seguir caminando.
Tu Devota AM 2DA.Cuadrilla SJT