Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Misa en homenaje a Nicolás Ayllón en Iglesia de Jesús, María y José

Oración para pedir la pronta beatificación de Nicolás Ayllón.
Con motivo de celebrarse el 333º aniversario del fallecimiento del siervo de Dios, Nicolás Ayllón, el pasado domingo 7 de noviembre se realizó una misa solemne en la Iglesia de Jesús, María y José, Monasterio de las religiosas Clarisas Capuchinas.
Como se sabe, Nicolás Ayllón (Chiclayo, 4 de marzo de 1632 - † Lima, 7 de noviembre de 1677), también llamado Nicolás de Dios o Nicolás de Chiclayo, fue un indígena chiclayano que desde niño fue criado en los conventos franciscanos de Zaña y de Lima. Posteriormente se dedicó al oficio de la sastrería y dedicó su vida a ayudar a las personas necesitadas. En su casa fundó un hogar para mujeres desamparadas, que después de la muerte de este devoto pasó a ser un beaterio y luego el monasterio de Jesús, María y José que hoy conocemos en la esquina de los jirones Camaná y Moquegua.
Tras la muerte de Nicolás Ayllón y en mérito a sus virtudes cristianas se inició su proceso de beatificación, el mismo que se interrumpió en el año de 1702. El trámite ha sido retomado en 2006 por un Comité Ejecutivo Nacional integrado por lambayecanos y presidido por Roberto Yafac Huertas, que ha está solicitando ante el Arzobispado de Lima continuar las gestiones para la beatificación de Nicolás de Ayllón.

No hay comentarios: