Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Restauran imagen de virgen Santa Rita de Casia en Lambayeque que data del siglo XVIII

Iglesia de San Pedro, en Lambayeque.
Su construcción empezó en 1557.
Chiclayo, nov. 12 (ANDINA). Una imagen de la virgen Santa Rita de Casia, que data del siglo XVIII y que era exhibida en la iglesia San Pedro de Lambayeque, es restaurada gracias al aporte económico de empresas privadas e instituciones públicas, como parte de la campaña “Adopta una imagen", informó el patronato de cultura y turismo local.
Carlos Balarezo, presidente de la entidad, explicó que dicha campaña busca la adecuada conservación de los tesoros arquitectónicos que concentra el templo lambayecano.
El experto César Palacios Trujillo inició hace dos meses las labores de restauración de la valiosa joya, las cuales están por culminar, indicó Balarezo tras señalar que las obras han demandado una inversión aproximada de 6,000 nuevos soles.
"El patronato y la iglesia continuaremos con una segunda campaña para la restauración de la imagen de San Pablo, una efigie muy antigua también", adelantó.
A su turno, el especialista César Palacios informó que la imagen de Santa Rita de Casia se hallaba en un avanzado estado de apolillamiento, pues su base de madera de cedro presentaba agujeros hechos por los insectos.
Tras sanear este problema, agregó, se continuó con un trabajo de estilizado, así como retoques con una arcilla especial. "Esta semana se concluirá la restauración con el acabado en pan de oro."
La iglesia colonial San Pedro de Lambayeque alberga cerca de 80 imágenes religiosas de gran antigüedad, las cuales, por el paso del tiempo, se han deteriorado.


No hay comentarios: