Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 23 de noviembre de 2010

Vísperas y fiesta de la Virgen de el Milagro, patrona de los Bomberos Voluntarios del Perú

INVITACIÓN

El padre guardián del Convento de San Francisco de Lima  invita a los solemnes cultos en honor a la Virgen del Milagro.
Nuestra madre, que fue peregrina con los primeros franciscanos llegados al Perú, y que viajó incansablemente con ellos por los territorios de nuestra querida patria, está hoy de fiesta; acompañada con nuestra presencia, devoción y oración.
estos actos religiosos se inician con las vísperas, el día 26 de noviembre a las 7:30 pm. con la misa solemne y procesión de la imagen; el día 27 a las 10 am. misa solemne por el 150º aniversario de la Compañía de Bomberos del Callao Unión Chalaca Nº 1; luego a las 11 am. misa de fiesta en honor a la Virgen del Milagro.
Confiamos en su devota asistencia a las ceremonias programadas.
Fraternalmente en Cristo,

Fr. Anselmo Díaz Rodríguez, OFM.


PROGRAMA
SOLEMNES CULTOS A LA VIRGEN DEL MILAGRO
AÑO 2010
7:30 pm. Misa solemne y procesión de la imagen.

DÍA 26 DE NOVIEMBRE
10 am. Misa solemne por el 150º aniversario de la Compañía de Bomberos del Callao Unión Chalaca Nº 1; 11 am. Misa de fiesta en honor a la Virgen del Milagro.


BREVE RESEÑA HISTÓRICA
Nuestra Madre la Virgen del Milagro es la Inmaculada Concepción traída desde España. Es la misionera que acompaña en los primeros años a los franciscanos en su apostolado en el Perú.
En el terremoto del 27 de noviembre de 1630 la imagen se vuelve hacia el Altar Mayor e inclinada con las manos juntas en dirección al sagrario suplica a su Divino Hijo perdón y clemencia, motivo por el cual el pueblo de Lima le atribuye el hecho de no haber continuado el terremoto y destruido la ciudad; el virrey y el cabildo acuerdan celebrar su fiesta el 27 de noviembre bajo la advocación de la Virgen de El Milagro.
En 1951 el señor Emilio de Armero Guzmán y Valle y Mons. Salvador Herrera entronizan a la Virgen de El Milagro como Patrona de los Bomberos Voluntarios del Perú.
El 13 de julio de 1953, la Patrona de los Bomberos Voluntarios del Perú, recibe la coronación canónica en el marco del IV Centenario de la Provincia Franciscana del Perú, de manos de Mons. Fernando Cento, delegado papal.
Contribuyamos todos al engrandecimiento de la devoción de nuestra Madre de El Milagro.

No hay comentarios: