Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 19 de enero de 2011

Avanza reconstrucción de la Iglesia de San Clemente en Pisco


•Cáritas del Perú inaugura obras en colegios afectados por terremoto de 2007

LIMA, 19 Ene. 11 / 02:49 am (ACI)

Así quedó la Iglesia de San Clemente después del terremoto en Pisco el año 2007
(Foto: http://www.panoramio.com/)

Los pobladores de Pisco al sur de Lima (Perú) ven con esperanza el avance de la construcción de la nueva Iglesia San Clemente, uno de los templos destruidos en el sismo de 2007 que devastó la región.

Las obras de la nueva Iglesia Parroquial San Clemente, destruida casi en su totalidad por el terremoto del 15 de agosto de 2007, han avanzado en un 35 por ciento.

Según un comunicado del Arzobispado de Lima del 17 de enero, ya se han construido los muros de la Iglesia, sus placas, columnas y vigas de concreto que alcanzan una altura equivalente a una edificación de cuatro pisos.

El sismo dejó más de 500 muertos, 50 de las cuales participaban de la Misa en la Iglesia de San Clemente al momento del terremoto, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, se comprometió a reconstruir el templo.

Para financiar las obras, desde octubre del 2010 se realizan colectas parroquiales los últimos domingos de cada mes.

Los fieles también pueden depositar su donación en las cuentas de los bancos Scotiabank (en Nuevos Soles) 000-3086607 y BCP (en Dólares) 191-0303030-009, a nombre del Arzobispado de Lima.

Más información: www.arzobispadodelima.org

CÁRITAS INAUGURÓ MÓDULOS PARA DAMNIFICADOS

Como parte del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto ocurrido el 15 de agosto del 2007 en el departamento de Ica, Cáritas del Perú inauguró 78 módulos de vivienda para las familias damnificadas en el distrito de Humay, provincia de Pisco, para lo que contó con el apoyo de Cáritas Luxemburgo.
Según señala la nota de prensa, en la ceremonia de inauguración y bendición de las viviendas estuvieron presentes el Obispo de Ica, Mons. Héctor Eduardo Vera Colona; el Secretario General de Cáritas del Perú, Ing. Jorge Lafosse Quintana; el Alcalde del distrito de Humay, Claudio Pillaca; la Responsable de la Unidad de Cooperación Internacional de Cáritas, Jennifer Bonilla; así como las familias beneficiarias y el equipo técnico de emergencia de Cáritas Ica.
El coordinador del proyecto, Luis Peña, señaló que la "reconstrucción integral del distrito de Humay consiste no sólo en la construcción de módulos de vivienda, sino también en el fortalecimiento de prácticas saludables (construcción de cocinas mejoras y baños ecológicos), de un sistema de vigilancia para el control nutricional, así como de la implementación de módulos productivos como la crianza de cuyes y el cultivo de biohuertos".
Hasta la fecha, en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto de 2007 al Sur del Perú, se han construido 961 viviendas de quincha, adobe y albañilería en los departamentos de Lima, Ica y Huancavelica.
Vista aérea de la Iglesia de San Clemente de Pisco.
(Foto: http://www.panoramio.com/)


No hay comentarios: