Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 17 de enero de 2011

Benedicto XVI visitará Asís el próximo mes de octubre


Durante el primer Ángelus del año, Benedicto XVI reiteró la necesidad de paz y de libertad religiosa en el mundo, amenazadas por los extremismos laicistas y fundamentalistas y anunció el encuentro que en octubre reunirá en Asís, a los líderes de las diversas confesiones cristianas y de todas las tradiciones religiosas del mundo, en memoria del gesto histórico que cumplió su predecesor Juan Pablo II, hace 25 años, por la causa de la paz.
El Papa se refirió a las dos tendencias opuestas que se dan en torno a la religión: por una parte, el laicismo que con frecuencia de manera encubierta, margina la religión para limitarla a la esfera privada; por la otra, el fundamentalismo, que en cambio quisiera imponerla a todos por la fuerza.
El Papa recordó que en realidad, Dios llama hacia sí a la humanidad con un designio de amor que mientras involucra a toda la persona en su dimensión natural y espiritual, requiere ser correspondida en términos de libertad y de responsabilidad individual y comunitaria. “Allí donde se reconoce efectivamente la libertad religiosa- subrayó el Santo Padre- la dignidad de la persona humana es respetada en su raíz y, a través de una sincera búsqueda de lo verdadero y del bien, se consolida la conciencia moral y se refuerzan las mismas instituciones y la convivencia civil. Por ello, la libertad religiosa es la vía privilegiada para construir la paz”.
"En el próximo mes de octubre, anunció, iré como peregrino a la ciudad de San Francisco, invitando a unirse en este camino a los hermanos cristianos de las diversas confesiones, a los exponentes de las tradiciones religiosas del mundo e, idealmente, a todos los hombres de buena voluntad, con el fin de hacer memoria de aquel gesto histórico querido por mi predecesor y renovar solemnemente el compromiso de los creyentes de cada religión de vivir la propia fe religiosa como servicio por la causa de la paz. Quien está en camino hacia Dios no puede sino transmitir paz, quien construye paz no puede sino acercarse a Dios".

No hay comentarios: