Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 14 de enero de 2011

El Papa Benedicto XVI beatificará a Juan Pablo II el 1 de mayo

http://www.aciprensa.com/noticia

VATICANO, 14 Ene. 11 / 09:14 am (ACI)
El Papa Benedicto XVI beatificará a Juan Pablo II el próximo 1 de mayo, Domingo de Pascua de la Divina Misericordia, según informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.
El papa Juan Pablo II en Villa El Salvador,
durante su primera visita al Perú en 1985. / Foto: amigosdevilla.it
Sobre la beatificación de Juan Pablo II se publicó hoy un comunicado en el que se señala que este viernes 14 de enero "durante la audiencia concedida al Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa ha autorizado a este dicasterio a promulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II (Karol Wojtyla). Este acto pone fin al proceso que precede al rito de beatificación".


El texto explica luego que la causa de Juan Pablo II se inició antes de los cinco años después de la muerte que exigen las normas vigentes, gracias a una dispensa pontificia, debido a "la imponente fama de santidad de la que gozó Juan Pablo II en su vida, en la muerte y después de la muerte. Por lo demás, se observaron en su totalidad las disposiciones canónicas comunes acerca de las causas de beatificación y canonización".
Papa Jua Pablo II y Michel Azcueta, entoneces alcalde de Villa
El Salvador. Foto: amigosdevilla.it

El comunicado señala además que entre junio de 2005 y abril de 2007 se realizó la investigación principal romana y las rogatoriales en diferentes diócesis sobre la vida, virtudes, fama de santidad y de milagros.

Nombran a Juan Pablo II patrono de la JMJ Madrid 2011

MADRID, 14 Ene. 11 / 12:16 pm (ACI)

El Coordinador General de la Jornada Mundial de la Juventud, Mons. César Franco, anunció hoy tras conocer la noticia de la beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de mayo, que el recordado Papa peregrino ha sido nombrado patrono de la JMJ Madrid 2011.

El también Obispo Auxiliar de Madrid hizo el anuncio luego de que el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, diera la noticia de la próxima beatificación de Juan Pablo II que presidirá el Papa Benedicto XVI el 1 de mayo en Roma.

El Cardenal dio la noticia a los más de 400 asistentes al Encuentro Internacional de Delegados para la preparación de la JMJ que se realizará en agosto de este año. Los asistentes aplaudieron emocionados durante largo rato tras el anuncio.

El Purpurado recordó luego que Juan Pablo II se consideraba "amigo de los jóvenes" y expresó su gran alegría "por poder comunicar la noticia durante esta reunión de delegados".

Los organizadores de la JMJ recuerdan además que desde siempre Juan Pablo II ha mostrado su predilección por los jóvenes.

En 1985, año en el que tuvo lugar la primera JMJ afirmó: 'toda la Iglesia ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud, de sus ansias y afanes, de sus aperturas y esperanzas, para corresponder a sus expectativas, comunicando la certeza que es Cristo'".

Los delegados se reúnen estos días para revisar todos los detalles de al JMJ como la acogida de los jóvenes, el transporte, las visas, el sitio web, entre muchas otros asuntos que han sido agrupados en lo que han denominado el "Abecedario de la JMJ".

De otro lado, a los delegados asistentes del encuentro, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo que "la Jornada Mundial no es un evento más, sino que es un acontecimiento que constituirá una auténtica experiencia vital para miles de jóvenes procedentes de todo el mundo".

Asimismo indicó que hará todo lo posible para que "todo el mundo se sienta como en casa, y conseguir ser la mejor sede que hasta la fecha haya habido para una JMJ".

No hay comentarios: