Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 13 de enero de 2011

Enero 13: San Francisco de San Miguel. Mártir en el Japón, religioso de la Primera Orden (1543‑1597). Canonizado por Pío IX el 8 de junio de 1862.


Nacido en la diócesis de Palencia en España, en 1543, de una familia profundamente religiosa. Desde niño se distinguió por la piedad, por la modestia y el candor y por el amor a la oración.
En 1566 vistió el hábito de San Francisco en la Orden de los Hermanos Menores. En su humildad prefirió el estado de hermano, feliz de consagrarse a los humildes servicios de la casa, que ejercía siempre con mucha alegría.
Deseoso de mayor austeridad, pidió ser admitido a la Provincia de San José, fundada por el ardiente asceta San Pedro de Alcántara, que tanto había trabajado en España para llevar a los Hermanos Menores a la genuina observancia de la Regla de San Francisco. Tenía un gran deseo del martirio y de dedicar su vida a la obra de la evangelización. Fue asignado como socio a San Pedro Bautista en el viaje a México y Filipinas. En esta última misión, aunque no era sacerdote, se le encomendó la tarea de predicar el evangelio en la vasta provincia de las islas Camarinas, donde con la palabra, confirmada con espléndidos prodigios, llevó a cabo innumerables conversiones.
Fue nuevamente compañero de San Pedro Bautista en la misión del Japón, donde trabajó mucho por la conversión de los japoneses. El 9 de diciembre de 1596 fue arrestado en Osaka, trasladado a Meaco, donde sufrió el corte de la oreja izquierda. Junto con sus compañeros de martirio en Nagasaki, fue crucificado el 5 de febrero de 1597. Tenía 54 años de edad. La ejecución tuvo lugar en presencia de numerosos cristianos y de marineros portugueses.

1 comentario:

Piscus dijo...

San Francisco de San Miguel nacio en La Parrilla, Valladolid, España.