Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 31 de enero de 2011

Muy urgente por la Iglesia de Jesús: carta de Mons. José Ignacio Alemany Grau

Queridos amigos:
Jesucristo es el primero en todo.

Quiero compartirles algo muy grave que ha hecho en nuestros días el canal de televisión ATV (Lima – Perú).
Lamentablemente el monstruo de los medios de comunicación es como un terrible Goliat invencible.
Frente a ellos la Iglesia de Jesús es un pequeño David que tiene asegurada, por parte de Dios, la salvación definitiva pero que tiene que caminar continuamente con la cruz hacia el calvario.
Este canal ha presentado las declaraciones de unas ex religiosas que salieron por motivos gravísimos de su congregación.
Ellos levantaron una terrible calumnia contra los fundadores de la congregación de la Hijas de María Inmaculada y corredentora, hacia seis años. Incluso acudieron a algunos obispos, tratando de influenciarlos para que las creyeran.
Durante este periodo han estado chantajeando continuamente a las madres y con amenazas de llevarlas a la televisión, cosa que han cumplido últimamente. Las han difamado de la peor manera, tanto a la congregación como a los fundadores.
A poca atención  que hayan prestado, se habrán dado cuenta que es un montaje hecho contra la iglesia y contra unas religiosas dedicadas a uno de los sectores más pobres de  nuestra patria: La jóvenes que tienen gravísimos problemas. Muchas de ellos llegan a esos hogares embarazadas, las madres las acogen y las ayudan a rehacer sus vidas.
Con esta comunicación pretendo únicamente hacerles ver, una vez más, que se trata de una horrible calumnia en contra de dos personas santas.
Por mi parte, la padre Manuel Bernabé lo conozco desde que entró en el noviciado, allá por los años 50 y soy testigo que todos, dentro y fuera de la congregación redentorista, lo conocen como un hombre santo.
En cuanto a la madre Carmen la conozco desde que comenzó con ilusión, en Piura, esta obra que da tanta gloria al Señor y que tiene muy inquieto al diablo.
Como directos de radio María  me creo en la obligación de aclarar la verdad a todas las personas de buena voluntad, por lo cual les invito a escuchar la radio  (580 am de Lima) y las distintas frecuencias en provincia el día lunes 24, a las 10am, donde presentaremos objetivamente la labor que hacen las hijas de María Inmaculada y  Corredentora (e incluso por internet: www.radiomaríaperu.org) será bueno que los que los conocen les ayuden a superar esta terrible crisis.
Además, les agradeceré que envíen a todos sus contactos este mensaje para contrarrestar un poco con la verdad, las patrañas de la mentira y recen, por favor, para que tanto los fundadores como esta hermosa congregación peruana, que tiene un grupo grande de religiosas jóvenes (a las muchos de ustedes conocen por que para ganarse la vida y ayudar a las jóvenes de sus hogares, venden tamales en las puertas de algunas Iglesias),  pueda seguir haciendo el bien en Perú y en Colombia, donde están en estos momentos.
Finalmente, les comento otra Ignominia: que el canal de televisión esta mañana les puso cámaras para ver dentro del convento, acosándolas, y a lo mejor para ponerlo en el tercer reportaje que están presentando en estos días.
Termino recordándoles que aunque Jesucristo no enseña: “Dichoso serán ustedes cuando los injurie y los persigan y digan contra ustedes toda clase de calumnias por causa mía. Alégrense y regocíjense por que será grande su recompensa en los cielos…”, será bueno que les ayudemos ahora con la oración para superar estos momentos difíciles.

José Ignacio Alemany, Obispo redentorista.

Lima, 21 de enero del 2011
.

No hay comentarios: