Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 3 de febrero de 2011

"Asalto al cielo", novela histórica de Germán Yactayo Andrade


Portada de "Asalto al cielo", novela histórica de
Germán Yactayo Andrade, miembro de la Orden Franciscana Seglar (OFS).


"Asalto al Cielo" es una novela histórica ambientada en Lima del siglo XVII que gira en torno a las vidas paralelas de dos personajes que, por su raza, pertenecían a la periferia social: una afroperuana, la madre Sor Úrsula de Cristo, quien entra como esclava al monasterio de Santa Clara y luego de obtener la libertad, gracias a una religiosa caritativa, se hace monja por sus virtudes y  tiene revelaciones de almas del purgatorio y visiones del Señor.
Asimismo aborda la vida del famoso indio sastre chiclayano, Nicolás Ayllón, que junto a Jacinta Montoya, su díscola esposa al principio y fiel compañera después, albergan niñas huérfanas para darles un hogar. Con el paso del tiempo esta casa da origen a lo que hoy es el Monasterio de Jesús, María y José de las Madres Clarisas Capuchinas (esquina de los jirones Camaná y Moquegua, en el Centro Histórico de Lima).
En torno a estas figuras, giran personajes conocidos por nosotros, como San Francisco Solano, Santa Rosa de Lima o Santo Toribio de Mogrovejo y otros personajes no tanto, como la mulata Estefanía de San José, Fray Alonso Mesía, entre otros, ambientando un siglo tan rico en santidad como en contradicciones sociales.
Al final del libro hay una cronología de hechos y breves datos biográficos de los personajes que aparecen, así como la bibliografía consultada.
"Asalto al cielo es producto de una investigación que me ha llevado a recorrer  lugares de Lima como la Peña Horadada, en Barrios Altos, y los monasterios de clausura de Santa Clara (también en Barrios Altos) y el de Jesús, María y Jose, toda una joya del barroco, de las hermanas Clarisas y Clarisas Capuchinas respectivamente", afima el autor de la novela Germán yactayo Andrade.
Yactayo Andrade es docente de carrera y franciscano seglar de vocación, profeso desde 1993 en la Fraternidad de Imperial Cañete. Su novela ha sido prologada por Fray Arturo Herrera OFM.
Las personas interesadas en este libro y que deseen realizar un pedido, pueden llamar al teléfono 994739111 o escribir al autor a este correo: gyaxxi@hotmail.com

1 comentario:

GERMAN dijo...

PRESENTACION DEL LIBRO:
VIERNES 29 DE ABRIL DEL 2011 A LAS 6:00 PM EN EL SALON DE ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCILA DE CAÑETE.
TODOS INVITADOS