Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 17 de febrero de 2011

Conclusión del Capítulo de la Fundación S. Francisco de Asís en Rusia y Kazajstán



Del 7 al 12 de febrero de 2011, en la Curia general, se llevó a cabo el Capítulo de la Fundación S. Francisco de Asís en Rusia y Kazajstán. Abrió el Capítulo el Ministro general Fr. José R. Carballo (junto con el Definitorio general) con una relación sobre la situación de la Fundación y con una serie de sugerencias para el futuro de la misa. Estas sugerencias han sido objeto de reflexión personal, de grupo y de la asamblea y confluyeron en un primer borrador del documento: Líneas guías para el proyecto de vida y misión de la Fundación en Rusia y Kazajstán, elaborado por una comisión nombrada por el Ministro general, el cual regresó a los frailes de la Fundación para ulteriores modificaciones siendo aprobado unánimemente en la asamblea. El Documento inicia con lo específico de la “vida y misión” de los Hermanos Menores en esta región que consiste en el servicio a la Iglesia católica local en sus diversas formas, la búsquedas de caminos de diálogo con la Iglesia ortodoxa y con otras religiones presentes y el anuncio, stricte dictu, del Evangelio.
Todas las fases del trabajo fueron seguidas con atención y cuidado por parte de Fr. Ernesto K. Siekierka (Definidor general de zona) y por Fr. Massimo Teodoldi (Secretario general para la Misión y la Evangelización).
Posteriormente, ha sido nombrado, por el Ministro general con su Definitorio, el nuevo gobierno de la fundación constituido de la siguiente manera:
Presidente: Fr. Eliot Marecki de la Provincia de S. Francisco de Asís en Polonia.
Consejeros: Fr. Luca Baino de la Provincia Seráfica de S. Francisco en Italia.
Fr. Rogero Lee de la Provincia de los Mártires Coreanos en Corea.
Fr. Christian Labanouski de la Provincia de S. Francisco de Asís en Polonia.
Ecónomo: Fr. Stefano Invernizzi de la Provincia de S. Carlos Borromeo en Italia.
Segretario: Fr. David Zmuda de la Provincia de Santa Eduviges en Polonia.
Delegado general:
Fr. Klaudiusz Michalski de la Provincia de S. Francisco de Asís en Polonia.
El nuevo gobierno ha previsto de manera inmediata a la reorganización de la formación de las 5 casas del territorio (2 en Kazajstán y 3 en Rusia) encontrando la plena disponibilidad de los hermanos para pasar después, a petición del Ministro general, a una primera planificación del programa de formación permanente.


 

No hay comentarios: