Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 17 de febrero de 2011

Entrega y bendición de casas prefabricadas a familias en extrema pobreza

El cardenal Juan Luis Cipriani visitó el asentamiento humano "7 de Octubre" en El Agustino.

Con los niños y pobladores del Agustino (fotos: Arzobispado de Lima)


El Cardenal Juan Luis Cipriani entregó y bendijo decenas de casas prefabricadas para familias en extrema pobreza de Lima. La actividad se llevó a cabo en el Asentamiento Humano “7 de octubre” de El Agustino, el sábado 12 de febrero.
El Arzobispo de Lima llevó un mensaje de esperanza a todas las personas beneficiadas por el programa “Casas prefabricadas para familias en extrema pobreza”, una de las obras sociales que promueve la Vicaría de la Caridad - Cáritas Lima del Arzobispado de Lima.
“Quiero saludar a todos los habitantes de esta zona. Ustedes han visto las casas que tenían, pequeñitas y desechas, y es donde estamos haciendo estos módulos y le mejoramos la dignidad y vamos llegando poquito a poco a la casa buena”, reflexionó el Cardenal Cipriani.
“Esta ayuda se financia con la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo” que da Wong y Metro. Lo que traemos aquí es para que la gente también sepa qué hacemos con esa ayuda”, prosiguió.
En tal sentido, el programa ha beneficiado, hasta el momento, a 47 familias (05 familias en el 2009 y 42 familias en el 2010), de las cuales, 12 pertenecen a las zonas de Amancaes y El Altillo en el distrito del Rímac, y 35 al AA. HH. “7 de Octubre” de El Agustino. Y este año, solo en El Agustino se beneficiarán a 20 familias más con el mismo proyecto.
Asimismo, la Vicaría de la Caridad, obra social del Arzobispado de Lima procura que las familias beneficiadas tengan una formación integral. De este modo colaboran en la regularización del estado civil de los miembros de la familia y en la obtención del DNI. También, se les asiste espiritualmente, procurando que las familias reciban los sacramentos y bautizando a los pequeños.
Igualmente, el Arzobispado de Lima, a través de la Parroquia Santa María Magdalena Sofía Barat, apoya con charlas nutricionales a las madres de familia y charlas de formación en valores para los padres.
“Hay algo que todos podemos hacer, que es tratar de portarse bien. Portarse bien es barato. Papás y mamás pórtense bien en casa, sin peleas; eduquen a sus hijos con el ejemplo”, les animó.
Asimismo, el Arzobispo de Lima destacó que se vienen trabajando la implementación de Wawa Wasis para el próximo mes de marzo, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y que permitirá albergar a los niños del proyecto, mientras sus padres estén en horas de trabajo.
Esta obra se realiza gracias a los céntimos donados por los clientes de las cadenas de tiendas Wong y Metro, en la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El cardenal es un gran tipo. un gran Padre y Pastor.