Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 9 de febrero de 2011

"La queja de Jesús", poema a la Virgen María

¡Qué bonito sería!
Si nadie te rechazara
si todo el mundo de amara
a ti, Virgen María.

Si en cada amanecer,
todos te saludaran,
con el Ave María
¡Qué bonito sería!

Y al anochecer,
en todos los hogares
rezando el rosario,
juntos en familia
¡Qué bonito, qué bonito sería!

Pero por desgracia,
tantos te rechazan,
y hasta te calumnian
y creen que con eso
dan honor a Dios.

Y, van por el mundo
con la frente en alto
repitiendo a voces:
¡Señor! ¡Señor! Contigo todo,
pero con tu Madre, ¡no!

Si pudieran contemplar
cara a cara al Señor,
en Ella encontrarían
una queja de dolor,
y llegaría a sus oídos.
el eco triste de su voz.

¿Por qué se empeñan
en separarnos a los dos?
Si en donde se encuentra Ella
¡Allí me encuentro yo!

¿Por qué me la hieren tanto?
¿No comprenden mi dolor?
Sí, ella me llevó en su vientre
con su sangre me alimentó
¡Y su corazón y el mío
son un mismo corazón!
Si la desprecian a Ella
el despreciado soy yo.

(Senatus de Lima, 1983)


1 comentario:

consejera dijo...

gracias a Dios los católicos no estamos huérfanos, porque tenemos también mama.
Bendita entre todas las mujeres