Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 24 de febrero de 2011

Monseñor Tomasi administra sacramentos en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima


Mons. Adriano Tomasi OFM.
Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima administró  los sacramentos de iniciación cristiana a cuarenta jóvenes del Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación de Lima. Del mismo modo bendijo y reinauguró la capilla de dicho centro, el domingo 20 de febrero.
De los cuarenta jóvenes, 22 recibieron el bautismo; mientras que 18 recibieron la confirmación.
Durante la homilía, Monseñor Tomasi agradeció a las autoridades del Centro de Rehabilitación Juvenil  (“Maranguita”) por las facilidades para realizar una pintura religiosa que decora el presbiterio de la capilla. “Estamos de fiesta porque estamos bendiciendo y reinaugurando la capilla, que será esperanza para los jóvenes que vienen aquí”, sostuvo.
En ese sentido felicitó a los jóvenes que participaron en la pintura del mural que decora la capilla y comprometió a las autoridades del centro a contribuir con los jóvenes para que desarrollen sus talentos.
En tal sentido, les animó a buscar la esperanza en el Señor, procurando vivir una vida cristiana. “La libertad verdadera está en el corazón de cada uno. Si por este instituto pasan a descubrir la verdadera libertad, entonces habrá valido la pena estar aquí”, exhortó.
“Les felicito mucho, es importante que no se pierda la fe, porque que te ayuda a encontrar al Señor. Recuerden que de todos los amigos, el que no falla es Jesús”, continuó.
Culminada la Santa Misa, un grupo de jóvenes del centro, que participan en los talleres de teatro, hicieron una emotiva representación denominada “Mi vida en cuatro minutos”, en la que ejemplifican su testimonio personal: alegre al inicio, luego sometidos por el pecado (alcohol, drogas, robos, violencia, delincuencia) y finalmente reconciliados y amparados por Jesús, su fuente de esperanza.
Cabe recordar que la Iglesia realiza un esforzado trabajo con los jóvenes del centro, en la denominada “Pastoral de la esperanza” que busca acercar a los jóvenes al Señor.
Participaron de la Santa Misa, el Director del Centro, Lic. Cesar Von; así como Janeth Luna, Gerente General.

No hay comentarios: