Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Nueva edición del libro "Guía de primera confesión y primera comunión", de Fr. Rodolfo Ávalos Huapaya

Acaba de salir en circulación la tercera edición mejorada del libro "Guía de primera confesión y primera comunión" de Fray Rodolfo Ávalos  Huapaya OFM, quien señala que esta obra se dirige a los niños, maestros, catequistas y padres de familia.
"El siglo XXI, que es el siglo de los laicos en la Iglesia, pues compromete de cuerpo entero tanto a los sacerdotes como a los padres de familia, maestros catequistas y demás personas que deseen guiar y acompañar a los niños hacia Jesús", afirma el padre Ávalos, quien lleva más de veinticinco años preparando  primeras confesiones y comuniones.
Desde la primera edición fue impresa en 1979 hasta la fecha, el padre Ávalos ha podido mejorar la guía y hoy alcanza una nueva edición que contiene 25 lecciones, cada una dividida en cinco pasos pedagógicos que hacen amena y participativa la catequesis.
"La primera guía de 1979, tenía una configuración más doctrinal; ésta, en cambio, es más pedagógica; sin dejar la doctrina se ameniza a través de ejemplos de vida y compromiso", señala el autor en el prólogo de su libro.
Asimismo, en la carátula hay una frase muy ilustrativa de San Francisco de Asís: "No comulgo porque soy bueno, sino para que el Señor me haga bueno".
Las personas e instituciones que deseen adquirir esta "Guía de primera confesión y primera comunión" pueden acercarse al Archivo San Francisco de Lima, sito en Av. Abancay 162, oficina 307, teléfono 426-0801.
Asimismo se pueden comunicar directamente con el padre Rodolfo Ávalos llamando a los teléfonos 99602051, 073-311111 o escribiendo a su correo padre_avalos@hotmail.com .

No hay comentarios: