Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 2 de marzo de 2011

55º Aniversario de ordenación sacerdotal de Fr. Abel Pacheco Sánchez OFM

Fr. Abel Pacheco Sánchez OFM.

Fray Abel Pacheco Sánchez OFM cumple hoy el 55º aniversario de su ordenación como sacerdote franciscano. Nacido en Santa Isabel de Siguas (Arequipa), fray Abel estudió en el Seminario Menor Franciscano o Colegio Seráfico de la ciudad blanca, pues desde muy temprana edad tuvo vocación religiosa.

Su noviciado lo realizó en el Convento San Francisco de Jesús el Grande, en Lima, y sus estudios sacerdotales los realizó en la Casa Franciscana de Estudios Superiores (filosofía-teologia) en el Convento de La Recoleta del Cusco. Se ordenó como sacerdote el año de 1956.

Actualmente es el director del Archivo San Francisco de Lima y asesor espiritual de la Orden Franciscana Seglar (OFS) a nivel nacional.

Es además miembro de la Oficina Franciscana de Medios de Comunicación Social, director del programa radial "Mensajes franciscanos" -que se trasmite los martes y jueves de 3 a 4 p.m. por Radio Santa Rosa- y director del blog "Prensa Franciscana del Perú" (http://prensafrancicanaperu.blogspot.com)

2 comentarios:

productora_rg dijo...

Felicitaciones estimado Padre Abel, amigo y paisano, gran maestro Franciscano, siempre siga en esa senda, de las palabras del Serafico Padre San Francisco, de la humildad y comunicacion con el projimos, nosotros, sus hermanos oyentes de sus sabias palabras y enseñanzas y actitud, felicidades y muchos años mas de amistad Franciscana.

Anónimo dijo...

Felicitaciones padre Abel, tuve la alegria de conocerlo en el Cusco.Continúe con su obra franciscana