Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Arzobispado de Lima crea página web "Semana Santa 2011" en Internet


El Arzobispado de Lima pone a disposición de todos los fieles una página web especial con información sobre las actividades que se han programado en esta Arquidiócesis por Cuaresma y Semana Santa.
La web especial lleva por nombre “Semana Santa 2011”, y en ella se informa sobre las peregrinaciones cuaresmales que se ha organizado en nuestra Arquidiócesis durante el Tiempo de Cuaresma.
Éstas consisten en que los feligreses de las parroquias acudan en peregrinación a la Catedral de Lima para participar de la Santa Misa.
Por ello, invitamos a participar con fervor de este tiempo Cuaresmal, particularmente apropiado para los ejercicios espirituales, las liturgias penitenciales, las peregrinaciones, y las privaciones voluntarias como el ayuno y la limosna, que nos ayudarán a prepararnos espiritualmente para la Semana Santa.
Se recuerda que durante estos 40 días, la Iglesia propone a sus fieles el ejemplo del retiro de Cristo en el desierto con el que se preparó para su misión y para afrontar su Pasión, Muerte y Resurrección con que sellaría nuestra redención.
Del mismo modo, la web especial contiene las procesiones y las actividades que se han organizado en la Arquidiócesis de Lima para la Semana Santa que este año será del 17 al 23 de abril.
Asimismo, se ha colocado una sección especial explicando los Oficios de Semana Santa (Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección); las normas de ayuno y abstinencia de la Iglesia y la explicación de la devoción del Vía Crucis.
El especial web también cuenta con un especial fotográfico y una sección de descargas con folletos informativos sobre la Cuaresma y Semana Santa.

No hay comentarios: