Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 26 de marzo de 2011

Desde Asís: Solemnidad de la Anunciación del Señor

Crónicas desde la Basílica de San Francisco donde se custodia la Tumba del Poverello 
 
Gracias a fr. Abel García-Cezón estaremos informados de lo que acontece en Asís.
Fr. Abel es miembro de la fraternidad del Sacro Convento, encargada de custodiar la Tumba de San Francisco por el papa Gregorio IX en 1230, quien declaró a aquel Convento "Caput et Mater" (Cabeza y Madre) de toda la Orden Franciscana.



FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR: 25 de marzo


“Por la gracia de Dios, el alma del hombre fiel es más que el cielo, porque los cielos, con las demás criaturas, no pueden contener a su Creador, pero el alma fiel - ysólo ella - viene a ser su morada y su sede, y
esto sólo en virtud de la caridad. La gloriosa Virgen María lo llevó materialmente: tú, siguiendo sus huellas, principalmente las de la humildad y la pobreza, puedes llevarlo espitualmente siempre… De ese modo contienes en ti a quien te contiene a ti y a todos los seres, y posees con Él el bien más seguro, en comparación con las demás posesiones, tan pasajeras, de este mundo”. (Santa Clara de Asís, 3ª Carta a Inés de Praga)


Oración franciscana del Angelus


Fue fray Benedicto de Arezzo quien, hacia el año 1250, introdujo en el convento de Arezzo la costumbre de cantar o recitar la antífona “el ángel habló a María”. El Capítulo general celebrado en Asís en 1269, presidido por s. Buenaventura, estableció que todos los hermanos exhortaran al pueblo a saludar a la Virgen con las palabras del ángel.
Interior de la Ermita de Santa María de la Porciúncula (Asís) - Imagen de la Anunciación