Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 17 de marzo de 2011

Exposición sobre la influencia de los Monjes Benedictinos en el mundo


El movimiento Comunión y Liberación presentará la muestra “Con nuestras manos, pero con tu fuerza, ¿Quién construye hoy en la sociedad?” en la cual se explica la influencia de la labor de los monjes benedictinos en la construcción de la civilización occidental.
La exposición está compuesta por 25 paneles ilustrados con reproducciones de obras de arte y textos que permiten conocer, desde los orígenes de la vida monástica y su desarrollo en Europa, hasta los más variados aspectos en que han influenciado en nuestra cultura, como la educación, el arte, la organización social, entre otros.
Como lo dijo el Papa Benedicto XVI en su discurso en el encuentro con el mundo de la cultura de septiembre de 2008, el objetivo de los Monjes Benedictinos era Quaerere Deum (buscar a Dios). “En la confusión de un tiempo en que nada parecía quedar en pie, los monjes querían dedicarse a lo esencial: trabajar con tesón por dar con lo que vale y permanece siempre, encontrar la misma Vida. Buscaban a Dios. Querían pasar de lo secundario a lo esencial, a lo que es sólo y verdaderamente importante y fiable”.
Esta muestra histórico-artística será presentada desde el sábado 19 de marzo hasta el 2 de abril en el Instituto Italiano de Cultura ubicado en la Avenida Arequipa 1055, Santa Beatriz.
La exhibición, que es patrocinada por el Monasterio Benedictino de La Encarnación de Lurín, la Conferencia Episcopal Peruana, el Instituto Italiano de Cultura,  la Universidad Católica Sedes Sapientiae, será abierta de lunes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m.
Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 989143020 o al 533-0008 Anexo 216.

No hay comentarios: