Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 9 de marzo de 2011

Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL) inició año académico 2011


“En esta Facultad se debe encender la luz del Espíritu Santo”

Con una Santa Misa en la Capilla del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, el Cardenal Juan Luis Cipriani inauguró el año académico 2011 de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), en donde animó a conservar y proteger la unidad en el espíritu.

El cardenal Juan Luis Cipriani, durante la misa
por la apertura del año académico de la FTPCL.

“Esa unidad en el espíritu es necesaria para mantener la unidad en la Iglesia, la unidad en la Facultad, la unidad en el Seminario y la unidad en el propio proyecto de la santidad personal”, afirmó.
El Arzobispo de Lima recordó que la vida cristiana comienza con el llamado personal que el Señor nos hace a cada uno de nosotros. Por eso es importante estar atentos a su voz, a su palabra y responder con nuestra fe.
“Dios es tan grande que tiene tiempo para cada uno de nosotros, nos conoce a cada uno por nuestro nombre. Debemos meditar varias veces que Dios, el Señor, nos ha llamado a nosotros. Nos llama, nos conoce y espera nuestra respuesta”, reflexionó.
“Todos somos hermanos, todos somos un pueblo. Jesús es el mediador de la llamada del Padre que tiene lugar en el Espíritu Santo. Por tanto, la vocación cristiana tiene una forma trinitaria a nivel personal y a nivel de la Iglesia”, continuó.
Mencionó también que ante los momentos duros que vive la Iglesia es necesario estudiar y vivir coherentemente esa cadena invisible de amor que nos une a todos con Cristo y quitar de nuestra vida ese empecinamiento que nos impide ver la realidad.
“Qué pena ver como se va disolviendo la verdad de la Iglesia y nos vamos quedando con expresiones sociológicas y políticas que critican, pecan, dañan y que tantas veces son promovidas dentro de la misma Iglesia. Si hacemos eso, no hay Iglesia”, añadió.
Finalmente, encomendó al Señor la maravillosa tarea de seguir adelante con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, un proyecto de mucha responsabilidad que se encuentra al servicio de la Iglesia.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Pedro Hidalgo, rector de la FTPCL; el Pbro. Carlos Rosell, rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo; así como sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.