Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 21 de marzo de 2011

Fr. Tomás Gálvez publicó "Francisco de Asís, paso a paso"

Portada de "Francisco de Asís, paso a paso" de Fr. Tomás Gálvez
(Foto: elliriodelyermo.blogspot)


Itinerario cronológico, geográfico y espiritual de San Francisco de Asís.

Francisco de Asís, varón católico que ahonda en las raíces de fidelidad a la Iglesia; solícito con los pobres y los enfermos, hombre de paz, creador de fraternidad, de una espiritualidad afectiva, cercana y profunda, que nace del Evangelio; peregrino y misionero, buscador de manantiales de agua viva en los grandes santuarios de su época y a la vez en perenne misión; convertido al final de su vida, poco a poco, en llama espiritual para la fraternidad, la Iglesia y la sociedad.
Fr. Tomás Gálvez Campos .
(Foto: fratefrancesco.org)
Este es el Francisco de Asís que nos presenta el hermano Tomás Gálvez en esta obra póstuma. Combinando con destreza los trazos históricos con las numerosas leyendas y tradiciones, que contrasta y sitúa en un cuadro cronológico y lineal de la vida del santo de Asís, compone una biografía al estilo de las primeras biografías de Francisco, integrando sus peripecias, su camino de fe y sus enseñanzas con sencillez y fluidez.
Fray Tomás Gálvez Campos nació en Puente Genil (Córdoba) el 20 de febrero de 1949, hijo de José y Matilde. Hizo la profesión solemne en la Orden de los Franciscanos Conventuales el 29 de septiembre de 1974 y fue ordenado sacerdote en Sevilla el 26 de mayo de 1979. Vivió su vida franciscana y ejerció su ministerio sacerdotal en distintas fraternidades de España, en el Sacro Convento de Asís y en la Curia General en Roma, donde era responsable de las publicaciones de lengua española. El 13 de agosto de 2008 le sorprendió la «hermana muerte corporal» en Malta, donde profundizaba sus conocimientos de lengua inglesa. Publicó una obra sobre san Maximiliano Kolbe: "La fuerza creativa del amor", investigó sobre la historia de la Orden en España, en el 2002 creó www.fratefrancesco.org, y en 2008 entregó esta obra, fruto de su amor a san Francisco, y en la que había trabajado durante muchos años.


NOTICIA SOBRE LA PUBLICACIÓN DE ESTE LIBRO

EN EL VIII CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ORDEN FRANCISCANA
Mons. Sanz Montes presenta la biografía
de San Francisco de Asís escrita por Fr. Tomás Gálvez

(SP). Ayer, 5 de mayo de 2009, tuvo lugar en el Colegio San Buenaventura de Madrid la presentación del libro Francisco de Asís, paso a paso, de Tomás Gálvez. El acto, organizado conjuntamente por la Provincia Nª Sra. de Montserrat de los Franciscanos Conventuales y la editorial San Pablo, contó con la presencia de monseñor Jesús Sanz Montes, obispo de Jaca y de Huesca y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, quien dedicó su intervención a esta extensa biografía de san Francisco, de la que destacó la maestría de Tomás Gálvez en combinar la profusa documentación manejada con un estilo ágil, que permite al lector disfrutar de la lectura no sólo por la calidad de la pluma del autor, sino sobre todo por su capacidad de fundir su profundo conocimiento del Poverello con su no menos profundo amor por él y por su obra.
Intervinieron también Fr. Joaquín Ángel Agesta, ministro provincial y los Franciscanos Conventuales de España, que actuó de moderador, Fr. Gonzalo Fernández-Gallardo, responsable de http://www.fratefrancesco.org/ (cuya fundación se debe precisamente a Fr. Tomás Gálvez, fallecido en Malta en agosto de 2008), que hizo una emotiva semblanza del autor, combinando textos y fotografías y diversos documentos para trazar su trayectoria vital, y Pedro Miguel García Fraile, vicedirector editorial de San Pablo, quien dedicó su intervención a destacar la relación de la Editorial con la espiritualidad franciscana y con la figura, siempre actual, de san Francisco.
Entre el numeroso público asistente a la presentación, pudo distinguirse a Lázaro García, director general de San Pablo, a Luis Esteban Larra, redactor jefe de la revista Mundo Negro, a Juan Antonio Adánez, autor de la reseña del libro aparecida en el número 2.658 de la revista Vida Nueva, que ayer fue entregada de forma gratuita, y a numerosos religiosos y religiosas franciscanos.



No hay comentarios: