Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 11 de marzo de 2011

Miércoles de Ceniza en San Francisco de Jesús de Lima


Fr. Anselmo Díaz OFM, padre guardián del Convento de San
Francisco de Lima, durante la mira por inicio de la Cuaresma.
Fray Anselmo Díaz OFM, padre guardián del Convento de San Francisco de Lima, el pasado miércoles a las 7 pm. ofició la misa de Miércoles de Ceniza e inico de la Cuaresma en la Basílica Menor de San Francisco de Asís de Lima. En la iglesia franciscana se congregaron los fieles católicos y también los integrantes de diferentes cofradías franciscanas como la Orden Franciscana Seglar XII Apóstoles de Lima y la Hermandad de San Judas Tadeo.
Al mismo tiempo, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, presidió ayer la Santa Misa de en la Basílica Catedral de Lima. Como parte de la preparación para celebrar el Misterio Pascual de Jesucristo durante la Semana Santa.
Cabe señalar que el Arzobispado de Lima, luego de 10 años, ha querido restablecer la solemnidad del inicio de la Cuaresma a la Iglesia Primada del Perú. Como se recuerda, el Miércoles de Ceniza marca el inicio a la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión y preparación a la Pascua, que nos recuerda la humildad de ser criaturas del Señor y de estar destinados a llegar a Él en la vida eterna.
El Miércoles de Ceniza es también un tiempo de oración, penitencia y ayuno, el cual ofrece a los fieles católicos convertirse al Señor con todo el corazón y el alma, camino de conversión que culmina con la celebración del sacramento de la Reconciliación.
Durante estas misas se realizó la tradicional imposición de la ceniza, que se obtiene quemando las palmas del Domingo de Ramos del año anterior. En este acto litúrgico, el celebrante hace una cruz con la ceniza en la frente de los fieles o la coloca sobre su cabeza como signo de que sólo estamos de paso en este mundo.