Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Orden Franciscana solicita ayuda para los damnificados por el terremoto en Japón


Queridos hermanos y hermanas: ¡El Señor os dé la paz!
Por los medios de comunicación hemos asistido a una nueva catástrofe natural y numerosas víctimas, cuyo número por el momento es imposible calcular. Las imágenes que hemos visto del terremoto y posteriormente del tsunami en Japón son verdaderamente  escalofriantes y nos dejan sin palabras. A través de ellas fácilmente podemos acercarnos al drama que está viviendo tanta gente que ha perdido a sus seres queridos y que ha perdido todo lo que tenían. A todo ello se añade el riesgo de muchas otras víctimas afectadas por la radiación nuclear. El Ministro provincial de Japón me ha comunicado que los hermanos de aquella Provincia están bien. El Definitorio provincial está viendo como ayudar a las víctimas.
Esta catástrofe es una nueva llamada a la solidaridad con la gente que está sufriendo. A través de esta carta deseo hacer una llamada a todos los hermanos y hermanas, y a cuantos llegen estas letras, a la solidaridad concreta con las víctimas del terremoto y del tsunami en Japón. El tiempo litúrgico de la cuaresma que estamos viviendo es una buena oportunidad para hacer llegar a los afectados nuestra ayuda. La Curia general, como en otras ocasiones, ha abierto una cuenta bancaria para la recogida de fondos a favor de los danificados. A través de los hermanos de la Provincia de Japón haremos llegar puntualmente el dinero que nos llegue para colaborar en proyectos concretos de reconstrucción y de primeras ayudas.
Las ayudas se pueden hacer en Euro o en USD $ a la siguiente cuenta:

BANCA POPOLARE DI SONDRIO  Roma Sede
Viale Cesare Pavese, 366
00144 ROMA
O.F.M. Economato Generale
N° conto corrente: 5300/66
IBAN: IT95L0569603211000005300X66
SWIFT: POSOIT22
Cuando depositéis el dinero en la cuenta bancaria, especificad, por favor, que se trata de una ayuda  a favor de las víctimas del terremoto/tsunami del Japón.
Aprovecho para comunicaros que todas las ayudas que hemos recibido para Haití están siendo enviadas a aquella Entidad, en estrecha colaboración con la Provincia de Centro América de la cual depende, según nos están llegando las peticiones y las facturas de los proyectos que estamos apoyando, asegurando la transparencia.
Implorando sobre todos vosotros la bendición del Señor, aprovecho la ocasión para desearos un provechoso camino cuaresmal.
Vuestro hermano, Ministro y siervo
Fr. José Rodríguez Carballo, ofm
Ministro general, OFM