Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 28 de marzo de 2011

P. Máximo Navarro. Bodas de Oro Sacerdotales. 1961- 2011

www3.planalfa.es

El padre Máximo Navarro Nace en Cubillo del Campo (Burgos- España) el  8 de enero de 1936. El cuarto de los cinco hijos de Blas Navarro y Mercedes del Pino.  El 14 de Julio de 1947 ingresa en el Colegio Seráfico de Anguciana (La Rioja). En el año 1948 es trasladado al Seraficado del Callao (Perú), donde continúo los estudios medios. El 3 de Abril de 1952 ingresa en el Noviciado, haciendo los votos temporales el día 6 de Abril de 1953. Continuó un año más, completando el quinto curso de Enseñanzas medias. Hizo su profesión solemne el día 1 de Mayo de 1957. Acaba los estudios superiores y es ordenado sacerdote el año 1961. Vuelve a España.
Con permiso de los superiores pasó a Francia como Capellán de emigrantes españoles. Fue destinado a la Custodia de S. Francisco Solano en España  hasta el día de hoy.
En 1975 se le encargó el servicio y atención a los religiosos de la Provincia u sus  Misiones, que ha ejercido durante  treinta y seis años, interrumpidos sólo por los tres años  que estuvo de Superior en la fraternidad de Logroño. También fue Superior de la comunidad franciscana de Madrid
Consejero custodial, Secretario custodial, Director de la revista “Comunicación”, Boletín de las Misiones Franciscanas, creador y dinamizador de esta página Web.
En un Instituto de Madrid, se dedicó a la enseñanza durante 28 años
Vicario cooperador de la  parroquia
 Lleva la economía de la Provincia, Vicariatos y algunos Centros de Misiones, la de la Custodia Misionera de S. Francisco Solano, la de la fraternidad de Madrid, la de la Parroquia Cristo de la Paz. Un encargo que ejerció durante muchos años fue la atención y servicios a los religiosos provenientes del Perú y otros lugares.
Amante de la belleza artística, en sus tiempos libres, se dedicaba al  pirograbado. Ha hecho exposiciones en salas de Madrid, Burgos y Logroño, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada, parroquias y pueblo natal. Con reconocimiento en algunos medios de comunicación
Sus actividades docentes y asistenciales a los misioneros no le han impedido  dedicarse a los feligreses en su acción pastoral sacramental y caritativa.          


No hay comentarios: