Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 19 de marzo de 2011

“Señor: fortalece y acompaña al pueblo del Japón”


Cardenal Cipriani saludando al presidente
Alan García (foto: Arzobispado de Lima)
“El pueblo del Perú está muy unido al Japón y a todos sus habitantes y le aseguramos nuestras oraciones, nuestra cercanía y le pedimos a Dios con inmensa fe: fortalece y acompaña a tanta gente que debe estar sufriendo de una manera increíble”, pronunció el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa en memoria de las víctimas del terremoto y del tsunami en Japón, el viernes 18 de marzo, en la parroquia Del Sagrario.
Durante su homilía, el Arzobispo de Lima señaló que esta Santa Misa es un gesto de solidaridad con el pueblo del Japón y con todos nuestros compatriotas que viven en dicho país oriental.
“Nuestro pueblo y el pueblo de Japón tienen una hermandad muy antigua. Japón es un pueblo que ha sido habitualmente muy generoso con el desarrollo de nuestro pueblo peruano”, reconoció.
Asimismo le transmitió al embajador del Japón en el Perú, Shuichiro Megata la unidad del pueblo peruano con el pueblo japonés en estos momentos de dolor.
“Dios les dará fortaleza, consuelo y compañía, para que ese heroico pueblo de Japón, con esa fuerza que los caracteriza, vuelva a nacer, a desarrollarse”, mencionó.
“A nuestros compatriotas, que sepan que Dios no nos abandona. A todas las familias, especialmente a los ancianos y niños, enfermos y hermanos, al contemplar esta catástrofe, el mundo mira a Japón con hondo afecto y profundo respeto a su dolor”, culminó.
Finalmente pidió a Dios que en el mundo se dirija por el camino de la paz y en solidaridad se aleje de las guerras, injusticias y mentiras.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani, los obispos Auxiliares de Lima, Monseñores Adriano Tomasi, y Raúl Chau; Monseñor Kevin Randall, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica; así como sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.
Participaron de la Santa Misa, el Presidente de la República, Alan García; el Presidente del Congreso de la República, César Zumaeta; el Presidente del Poder Judicial, César San Martín; el Embajador de Japón en el Perú Shuichiro Megata; y el canciller José Antonio García Belaunde; así como distinguidas autoridades invitadas.