Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 15 de abril de 2011

CARDENAL CIPRIANI PRESIDIRA SOLEMNE MISA DE DOMINGO DE RAMOS

www.arzobispadodelima.org
Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima

ESTE DOMINGO 17 INICIA LA SEMANA SANTA


El próximo domingo 17 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú presidirá una Solemne Misa por domingo de Ramos en la Basílica Catedral de Lima, en el inicio de la Semana Santa  
 
La celebración litúrgica iniciará en la parroquia El Sagrario, al costado de la Catedral de Lima, a partir de las 10am con la bendición de Ramos. Luego, el Cardenal Cipriani presidirá la procesión de ramos y palmas desde la Parroquia El Sagrario hasta la Basílica Catedral de Lima, donde se celebrará la Misa.

Como se recuerda, el Domingo de Ramos se conmemora la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén con una procesión de ramos. Terminada dicha procesión, se inicia la Santa Misa en la que se proclama solemnemente la Pasión del Señor narrada en el Evangelio de San Mateo.

Los orígenes de esta celebración se remontan a los primeros siglos del cristianismo vividos en Jerusalén y Roma. En los lugares santos de Palestina, el pueblo se reunía en el Monte de los Olivos junto con el obispo y desde allí se dirigían a la ciudad con Ramos en las manos gritando ¡Hosanna!

Rezo del Rosario

Asimismo, a las 5p.m. del domingo 17 miles de fieles se reunirán en el atrio de la Catedral de Lima para rezar el Santo Rosario para pedir de manera especial por el Perú y por las familias peruanas.

El acto contará con la presencia de las tradicionales imágenes del Señor del Huerto, el Señor de la Caña, el Señor Cautivo, el Señor de la Caída y el Cristo de Burgos.

De esta manera, miles de fieles congregados en el atrio de la Iglesia Primada participarán por segundo año consecutivo del rezo del Santo Rosario para encomendar la Semana Santa a nuestra Madre, Santa María. Al término del rezo, las imágenes harán un recorrido por el perímetro de la Plaza de Mayor.








No hay comentarios: