Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 28 de abril de 2011

INICIA NOVENA EN HONOR A VIRGEN DE CHAPI



El 25 de Abril, se celebro en la Basílica San Francisco el inicio de la novena en honor a la Virgen de Chapi, y contó con la participación de la Hermanad de Nuestra Señora De Chapi, quienes estuvieron a cargo de la liturgia, es decir, las lecturas, ofrendas, peticiones y colecta económica, también participaron como invitados los hermanos del apostolado Franciscano de Caballeros de San Judas Tadeo y los hermanos de la Fraternidad de la Orden Franciscana Seglar XII Apóstoles de Lima. Además muchos fieles participaron en esta fiesta con un gran recogimiento. Encontrándonos en plena octava de pascua, el Ciro Pascual, presencia de Cristo,  estuvo en un lugar predomínate y  encendido durante la celebración eucarística.

A las 7 pm se rezó el Santo Rosario, y a las 7 y 30 pm. inició la santa Eucaristía. El padre Fray Carlos Montesinos Ampuero OFM que presidió la celebración y el diácono Fray Héctor Checya OFM, iniciaron la procesión de entrada escoltados por los miembros de la hermandad. La imagen de la Virgen de Chapi lucía impresionante a un costado del altar, para alegría de todos los fieles.


Durante la predicación Fray Héctor Checya, nos comentaba sobre las virtudes de María y que sobre todo María es figura importante de la Historia de Salvación en cuanto está relacionada con Jesús, ella como las mujeres del Evangelio (Mateo 28:8-15), anuncia al Salvador.  

Con fe y esperanza muchos fieles se acercaron a comulgar. Al final de la Misa el padre Carlos junto con todos los fieles rezó la Oración a Nuestra Señora de Chapi.

El 1 de mayo a las 8:00 am, se realizará en la basílica San Francisco la Misa de fiesta en honor a la Virgen de Chapi y procesión, donde todos estamos invitados.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

virgensita de chapi
patona de arequipa te ruego virgensita linda ayuda a mi familia y a mi hijo dale tranquilidad y sacalo del vicio de las drogas madresita de chapi tepido
por mishijos y mi familia
al papa de mis hijos
dale poder
y ami
felicidad tranquiliadad
y estar san apra estar con mis hijos y nietos
y a mi madre querida que la estraño muchisico
qu descanse en paz la quiero mucho

Anónimo dijo...

Virgencita de Chapi... ´protegenos

Anónimo dijo...

mamita de chapi gracias por tus bendiciones te ruego protejas y cuides a mi familia amen.

Anónimo dijo...

hoy dia en la noche habra vervena en san francisco\ por favor parair

Anónimo dijo...

quiero saber si en la noche de hoy habra vervena por favor para ir

monica dijo...

madre mia a ti te entrego mi matrimonio tu me casaste y con mucha humildad te ruego me devuelvas a mi esposo porque lo amo y no supe valorar lo que tuve perdóname madre mia

Anónimo dijo...

gracias porque en tus manos me puse en ti confie y tu me devolviste la vida salvandome curandome del cancer ahora te pido por mi mami que esta enfermita en tus manos en tus brazos amorosos la dejo protegela madrecita amen


gracias madre mia porque tu me sanaste del cancer que tuve confie en ti y me entregue a tus amorosos brazos que me cubrieron con tu gracia ahora te pido por mi mami que esta enfermita curala madre mia cubrela como a mi amen