Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 20 de abril de 2011

JUEVES SANTO: MISA CRISMAL BASILICA CATEDRAL DE LIMA

http://www.arzobispadodelima.org/

Se invita a todos los fieles este Jueves Santo, 21 de abril, en la Basilica Catedral de Lima donde el Cardenal Juan Luis Cipriani oficiará la Misa Crismal a las 10 am.
Misa Crismal
Como se recuerda la Misa Crismal es  aquella que celebra el obispo reunido con todos los sacerdotes de la diócesis, como un signo de la plenitud sacerdotal del Obispo y de la unión de todos sus sacerdotes con él. Se espera la concelebración de más de 200 sacerdotes.
Durante la Misa Crismal los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales emitidas el día de su Ordenación. Asimismo, durante esta celebración litúrgica se bendicen los Santos Óleos. El Cardenal Cipriani consagrará el Santo Crisma y bendecirá el óleo de los catecúmenos y de los enfermos, los cuales se utilizan en la liturgia
Con el óleo de los catecúmenos se extiende el efecto de los exorcismos, pues los bautizados se vigorizan, reciben la fuerza divina del Espíritu Santo, para que puedan renunciar al mal, antes de que renazcan de la fuente de la vida en el bautizo. Este aceite es un jugo untuoso de color verde amarillento que se extrae del olivo o de otras plantas.
El óleo de los enfermos, cuyo uso atestigua el apóstol Santiago, remedia las dolencias de alma y cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados. El aceite simboliza el vigor y la fuerza del Espíritu Santo. Con este óleo el Espíritu Santo vivifica y transforma nuestra enfermedad y nuestra muerte en sacrificio salvador como el de Jesús. Por lo general antes de comenzar la celebración de la Cena del Señor se reciben solemnemente estos Santo Óleos consagrados en la Misa Crismal celebrada en la mañana por el Obispo reunido con el presbiterio. En una procesión solemne los óleos son llevados en tres ánforas preciosas que se guardan en un lugar previamente destinado solo para la Iglesia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy una madre desesperada en buscar de ayuda espiritual ya que desde pequeña tengo pavor a la oscuridad siento que alguien me observa hasta incluso veo sonbras negras desde entonces me coivo del resto de personas me siento presa a algo pero no me esplico que pueda ser quisiera que me ayuden pero no como ya estoy agotada de estar presa a algo pero nose que pueda ser gracias.