Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

domingo, 24 de abril de 2011

MILES DE FIELES ACUDIERON A LA CATEDRAL DE LIMA



Oficina de Comunicaciones y Prensa
http://www.arzobispadodelima.org/
prensa@arzobispadodelima.org
DEL VIERNES 22 DE ABRIL
Cardenal Cipriani: “Juan Pablo II nos dejó su huella de humildad y oración en su visita al Perú”


“Acércate a la confesión para que no quede huella del odio ni de los rencores. Quiere a tu hijo, acompaña a los ancianos, da hasta que te duela, no son problemas políticos, son problemas anteriores, problemas humanos”, recordó el Cardenal Juan Luis Cipriani en el tradicional Sermón de las 7 Palabras que se llevó a cabo en la Catedral de Lima el Viernes Santo, 22 de abril.

Como es tradicional, el Arzobispo de Lima predicó la última palabra de Jesús en la Cruz: "Todo está consumado" (Jn 19,30). Durante su prédica recordó la figura del Santo Padre Juan Pablo II quien será beatificado el próximo 1 de mayo.

“El Santo Padre Juan Pablo II, las dos veces que vino al Perú, nos trajo gozo, alegría, paz, fuerza. Dejo su huella de humildad y de oración en el pueblo peruano”, mencionó.
Asimismo, animó a la multitud de fieles que se congregó en la Basílica Catedral a acercarse de manera especial a Dios en esta Semana Santa.
“Señor de los Milagros, ojalá que nos quitaras la flojera, el egoísmo, el abuso del sexo, la codicia del dinero. Que el Señor de los Milagros sepa que el pueblo limeño está aquí junto a él en estos momentos previos a la muerte. Gracias porque siempre nos escuchas”, señaló.
“Le pedimos al Señor: ilumina nuestra mente a la santidad, que brille la luz que nos quita el pecado”, prosiguió.
CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
Culminado el Sermón de las Siete Palabras el Cardenal Cipriani presidió la celebración de la Pasión del Señor. Como se recuerda, el Viernes Santo, la Iglesia no celebra ninguno de los Sacramentos, tampoco la Santa Misa. Por ello, se celebra una liturgia especial en donde se lee la Pasión del Señor según el Evangelio de San Juan.

En esta liturgia tuvo lugar la Adoración de la Cruz, donde los miles de fieles congregados en la Iglesia Primada adoraron la cruz.



PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Como ya es una tradición en el Viernes Santo, la venerada imagen del Señor de los Milagros salió en procesión acompañada por miles de fieles.


No hay comentarios: