Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 23 de mayo de 2011

Arzobispo de Piura expresa su solidaridad al Cardenal Cipriani

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.,
Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, expresó su solidaridad con el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, ante los recientes agravios que recibiera de parte del escritor Mario Vargas Llosa.
“Por más reconocimientos literarios, títulos nobiliarios y laureles a nivel mundial que se reciban, esto no da derecho a insultar al Cardenal Cipriani, y menos a mentir sobre su acción pastoral. Soy testigo de su actuar siempre transparente y entregado a su trabajo como pastor durante 10 años en Ayacucho, luego como Arzobispo de la ciudad de Lima, con una infatigable labor en el anuncio del Evangelio, la defensa de los derechos humanos y de la vida desde su concepción hasta su fin natural”, afirmó Monseñor Eguren.
Luego agregó: “Esto también lo saben los campesinos y ronderos ayacuchanos que encontraron en el Cardenal Cipriani a un pastor valiente que salió en defensa de sus vidas y dignidad; así lo sabemos bien quienes lo conocemos. Desde Piura le expresamos nuestro cariño y adhesión como acto de desagravio a los injustos insultos que ha recibido en estos días y con él la Iglesia en el Perú”, mencionó.
Estas declaraciones fueron manifestadas por Monseñor Eguren durante la Santa Misa de Profesión Solemne e Imposición del Sagrado Velo de tres hermanas de la comunidad de las Madres Carmelitas Descalzas de Santa Teresita de la ciudad de Piura, quienes ofrecieron su vida en plenitud a Dios y a la Iglesia por medio de la profesión de votos perpetuos, en un ambiente de alegría y familiaridad en la Basílica Catedral de Piura.
En la celebración Eucarística estuvieron presentes numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura, seminaristas y miembros de congregaciones religiosas.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org