Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 14 de mayo de 2011

Cardenal Cipriani: “En el púlpito se defienden valores a partir del mensaje de la Iglesia”


Una crítica a los sacerdotes que hacen política partidista y un rechazo contundente al aborto realizó el Cardenal Juan Luis Cipriani, durante una rueda de prensa en el marco del I Congreso Eucarístico que se inició el jueves 12 de mayo en Santa Marta, Colombia.
El Arzobispo de Lima se encuentra en dicha ciudad colombiana como Invitado de Honor del I Congreso Eucarístico de la diócesis de Santa Marta, donde sostendrá numerosas actividades.
En tal sentido, el Cardenal Cipriani, en la rueda de prensa que concedió en Colombia, dejó en claro que el código de derecho canónico sanciona a los sacerdotes que ingresen a participar en política partidaria. “Ese tema está claramente establecido y es tarea del Obispo separarlo del sacerdocio”, mencionó.
Manifestó igualmente que no tiene cabida en la Iglesia hacer proselitismo desde el púlpito, pero hizo saber que desde allí, se puede explicar las propuestas de la Doctrina Social de la Iglesia.
“Hay ocasiones en que hay referencia, por ejemplo, a la familia, a la corrupción o a la justicia, y eso se puede entender como que se está haciendo política, pero no, lo que se hace es defender unos valores a partir del mensaje del Iglesia”, anotó.
Lo que no se debe hacer, aclaró, es política partidista. “Cuando es así, el sacerdote debe ser separado de su cargo”, recalcó.
Sobre el tema del aborto, el Arzobispo de Lima lamentó que exista un lobby internacional muy fuerte queriendo imponer una agenda entre la cual está el aborto. “Esta campaña mundial de matar niños en el vientre de sus madres debe tener el rechazo de todas las iglesias”, precisó.
El cardenal Cipriani recordó que la ciencia hoy dice que desde el primer instante de la concepción el embrión ya tiene un código genético propio, una vida propia, inclusive independiente de la madre, entonces hay dos vidas: la de la madre y la del hijo.
I Congreso Eucarístico de Santa Marta
El I Congreso Eucarístico de Santa Marta se desarrolla en dicha ciudad del 12 al 15 de mayo. Durante el evento y en su condición de invitado especial, el Cardenal Cipriani participará de numerosas actividades como los Laudes Solemnes. Del mismo modo tendría un encuentro especial con los sacerdotes de la diócesis en el seminario San José.
Por ejemplo, ayer jueves 12 de mayo visitó una muestra de Arte Religioso que se expone en la Catedral de Santa Marta y presidió la Eucaristía de Inauguración del Congreso Eucarístico.
El viernes 13, Día de Nuestra Señora de Fátima, el Arzobispo de Lima también presidirá la visita y adoración al Santísimo Sacramento en numerosas parroquias de la diócesis; así como una Solemne Eucaristía en Honor a Nuestra Señora de Fátima.
El sábado 14 de mayo, 2 mil niños recibirán la Primera Comunión en una Solemne Misa presidida por el Cardenal Cipriani. Del mismo modo el Arzobispo de Lima sostendrá un conversatorio con profesionales y presidirá una Solemne Vigilia de Adoración al Santísimo.