Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 10 de mayo de 2011

Cardenal Cipriani: "Que los jóvenes del Perú vivan el espíritu de los scouts"


El cardenal Juan Luis Cipriani animó a los Scouts del Perú a continuar ese trabajo que los lleva a formar buenos ciudadanos cultivados en valores. Estas exhortaciones las dirigió en la Misa que presidió por los 100 años de los Scouts en el Perú, el pasado sábado 07 de mayo en la Catedral de Lima
“Les agradezco mucho que hayan querido celebrar estos 100 años aquí, en esta Eucaristía en la Catedral. Que Dios los bendiga, que sigan en esa tarea multiplicando ese espíritu que los lleva a formar jóvenes sanos, limpios, leales, amigos, buenos ciudadanos, buenos católicos, de esa manera la Virgen María los ayudará y los acompañará, porque el scout también es un buen hijo”, reflexionó durante su homilía.
En tal sentido, el Arzobispo de Lima felicitó a los scouts por la ley en que se basan sus enseñanzas y se comprometen a ser leales, colaboradores, buenos amigos, protectores de los animales y plantas, obedientes, sonrientes, trabajadores, limpios y puros en pensamientos, palabras y acciones.
“Que bonitos los principios de los scouts que forman a la juventud. Ojala que miles y miles de jóvenes, a lo largo y ancho del país, vivan este espíritu que de manera espontánea desde niños aprender a ser responsables, educados, leales, y desde niños empiezan a compartir con los demás”, señaló.
“Estoy seguro que han ayudado a muchas familias y a miles de jóvenes a los largo de estos 100 años. Y siempre han estado acompañados de esos capellanes para iluminarlos también con la fe”, prosiguió
El cardenal Cipriani exhortó a todos los miembros de la familia scout a seguir el ejemplo del Papa Juan Pablo II, beatificado el último 1 de mayo, de ser jóvenes alegres, audaces, aventureros, buenos amigos, leales, responsables y todo con amor a Jesús.  En la Santa Misa concelebró monseñor Oscar Cantuarias, arzobispo emérito de Piura.

No hay comentarios: