Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 25 de mayo de 2011

"Faunus", exposición pictórica de Anderson Gonzales en Museo San Francisco y Catacumbas

Anderson Gonzales Munayco. 
Bajo el título de "Faunus", el artista plástico Anderson Karold Gonzales Munayco inaugurará su primera exposición individual este viernes 27 de mayo a las 7 pm. en la "Sala Clementina" del Museo San Francisco y Catacumbas de Lima.
El pintor -que se define como un artista "de carácter metafísico-surrealista"- nació en Puerto Salaverry (La Libertad) en 1985 y estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes "Macedonio de la Torre" de Trujillo, de la cual egresó en 2007. Actualmente reside en Lima, donde trabaja en la conservación y restauración de pinturas murales virreinales del Convento de San Francisco.
"Faunus" se compone de una colección de dibujos en la técnica del carboncillo, tinta china y sanguina sobre cartulina. En opinión del director del Museo San Francisco y Catacumbas, Fr. Ernesto Chambi Cruz OFM, esta muestra "marca un auspicioso precedente" y señala que "el autor imprime un sello inconfundible de estilo y temática, estribando entre el subjetivismo, iluminado por figuras del mundo subconsciente".
Por su parte, el curador de la exposición, Cayetano Villavicencio Wenner, escribe en el catálogo que "Faunus se impone y asombra nuestro intelecto por el mensaje que imprime cada dibujo y nos deja en libertad de descubrir algún sentido profético".
Y agrega: "Pareciera que el artista se inmiscuye en una órbita utópica para abordar imágenes fantasmagóricas propias de un sueño", para señalar finalmente que el autor transita "entre lo real e irreal, entre lo inverosímil, fantasioso, mágico".
Cabe anotar que el artista firma sus obras con el seudónimo de "Achirán", juego de palabras que surge de su nombre de pila, Anderson, y Shirán centro poblado campestre ubicado en las cercanías de Trujillo donde el pintor vivió durante su adolescencia.

"La casa de Chaplin". Carboncillo.

"Menina encubierta".