Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 23 de mayo de 2011

Jornada Regional de la Formación de la Orden Franciscana Seglar (OFS) y la Juventud Franciscana (JUFRA) de Lima y Callao,

Fotografías: Archivo San Francisco de Lima
“La tarea de la familia franciscana en la Iglesia” fue el tema central de la Jornada Regional de la Formación de la Orden Franciscana Seglar (OFS) y la Juventud Franciscana (JUFRA) de Lima y Callao, la cual se realizó el pasado domingo 22 de Mayo de 2011 en la Parroquia San Francisco de Asís  de Barranco.
La jornada comenzó con la Santa Misa y luego con las palabras de bienvenida de la ministra del Consejo Regional de la OFS Lima-Callao, María Martha Vivanco y las ministras de las fraternidades de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ana de Barranco, que fueron las entidades responsables de la organización y de recibir a los participantes.
El asistente espiritual de la OFS-Barranco, P. Miguel Ángel Rosales OFM, tuvo a su cargo la charla “La tarea de la familia franciscana en la Iglesia”, donde señaló que los franciscanos siguen a Cristo pobre al estilo de San Francisco, con énfasis en el testimonio de la caridad y la pobreza.
“Simplemente se trata de cumplir las enseñanzas de Jesucristo: amar al prójimo como a uno mismo, compartir con quienes no tienen nada, dar testimonio de una vida correcta”, expresó. Posteriormente se desarrolló el trabajo grupal y el plenario.
Cabe señalar que en el certamen se leyó un texto tomado de la “Carta de los ministros generales por el VII Centenario de la Fundación de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara” (1212-2012) que se celebra en todo el mundo.


Íntegrantes de la Fraternidad OFS XII Apóstoles de Lima presentes en la jornada  de formación.

El asistente espiritual de la OFS-Barranco y párroco de la Parroquia San Francisco de Barranco, P. Miguel Ángel Rosales OFM Solano, dialogando con el asistente nacional OFS P. Abel Pacheco Sánchez OFM.


Miembros de las diferentes Fraternidades OFS de Lima y Callao.




No hay comentarios: