Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 25 de mayo de 2011

San Francisco fue escenario de XXVI Festival Internacional de Flautistas de Lima

La Sala Capitular del Convento de San Francisco de Lima fue el escenario el pasado martes 24 del concierto de gala del XXVI Festival Internacional de Flautistas de Lima que se realiza en homenaje al gran músico huamanguino Alejandro Vivanco Guerra (!910-1991).
En la primera parte de este recital participaron solistas Wendy Rolfe (Flauta, Estados Unidos), Sergio Portilla (flauta, Perú), María Eugenia Codina (viola de gamba, Perú). Ellos interpretaron el tercer "Quartour" en Sol Mayor de Goerge Ph. Telemann, teniendo como solistas a los flautistas peruanos Sergio Portilla y César Sánchez, María Eugenia Codina (viola de gamba, PErú) y Yana Piachonkina (Bielorrusia). Luego se interpretó "Sonata en G Mayor" de Haendel, Sonata Le Vibrary" de Michel Blavet, "Trío sonata en G Mayor" de Johan S. Bach.
En la segunda parte intervino la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona. Interpretó: "Concierto para flauta y cuerdas" de Vivaldi, "Concierto para flauta y cuerdas" de Haydn, "Andante y rondó" de Franz Döppler, "Concierto en G Mayor de Domenico CImarosa, "Dolor indio" de Alejandro Vivanco. Con participación de Nancy Wood, Gustavo Lovato, Carmen ferreiro, Wendy Rolfe, Robert Stallman, Sergio Pallottelli, Michael George Titt, César Vivanco y Juliana Pérez.

MÁS CONCIERTOS EN LIMA
Miércoles 25 de mayo:- 12.30 m. (Ingreso Libre)
Sala Principal del Conservatorio Nacional de Música (Jr. Carabaya 421, Lima)
- 7.30 p.m. (Ingreso Libre)
Auditorio Dai Hall de la Asociación Peruano Japonesa (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
Jueves 26 mayo:
- 12.00 m.
Auditorio de Derecho de la PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel)
- 7.30 p.m. (Ingreso Libre)
Auditorio Dai Hall de la Asociación Peruano Japonesa

Además del festival se realiza el VII Concurso Nacional de Jóvenes Flautistas, que en las anteriores oportunidades ha contribuido a dar mayor realce a esta cita mundial de grandes intérpretes de la flauta.
El público puede asistir a estos conciertos:
Viernes 27 mayo:- 12.30 m. (Ingreso Libre)
Sala Principal del Conservatorio Nacional de Música (Jr. Carabaya 421, Lima)
- Clausura: 3.00 p.m. (Ingreso Libre)
Sala Principal del Conservatorio Nacional de Música