Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 2 de mayo de 2011

“Se vive un ambiente de gozo universal por beatificación de Juan Pablo II”




El Cardenal Juan Luis Cipriani, desde Roma, donde se encuentra para participar de la Beatificación del Papa Juan Pablo II, comentó que todo va quedando listo para la ceremonia programada para las 3am del domingo (hora peruana), deseando que “Juan Pablo II entre en nuestros corazones para que siga buscando ese amor a la Iglesia, a Jesucristo y a los jóvenes”.
“Juan Pablo II: vuelve a traer a este mundo esa alegría y esperanza que sembraste, vuélvenos a despertar de este sueño oscuro en la familia la juventud”, comentó el Arzobispo de Lima en el programa Diálogo de Fe del sábado 30 de abril.
“Se está celebrando la proximidad de ver que ese amigo (Juan Pablo II) estando tan cerca de Dios también está tan cerca de cada uno de los peruanos. Es un Papa tan universal que gente de todo el mundo siente que era su amigo, porque su sonrisa y mirada se nos ha quedado grabado a todos”, recordó.


“Es un ambiente de gozo de que ese Papa alegre, entusiasta nuevamente estará en los corazones de todo el mundo”, prosiguió.
En otro momento el Cardenal Cipriani recordó que mañana concelebrará en la ceremonia de beatificación en nombre de todos los peruanos.
Asimismo reveló que en la Plaza de San Pedro en Roma se están ultimando los preparativos para la ceremonia en la que se calcula la asistencia de más de un millón de personas.
“Se están acondicionando pantallas muy grandes a lo largo de la vía de la Conciliación y las vías  laterales, así como una gran plataforma para el periodismos mundial. Va a ser una apoteósica celebración. (…) Las calles están colmadas de personas paseando, familias enteras y unas colas interminables de gente que quería ir a rezar a la tumba de Juan Pablo II. Se vive un ambiente de gozo universal”, señaló.
Juan Pablo II, modelo de santidad
Desde Lima, el Padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay, recordó que todos tenemos una llamada a ser santos, procurando con nuestras acciones acercarnos a Dios, tal como lo hizo Juan Pablo II.
“El Papa Juan Pablo II alcanzó a configurarse con Cristo, lo marcó en su vida y se propuso a vivir la voluntad de Dios hasta el final. Pero nosotros a veces nos resistimos”, comentó.
“Todos estamos llamados a la santidad: en tu puesto de trabajo cuánta santidad puedes comunicar a los demás y también santificarte ahí; por ejemplo los comunicadores, que comuniquen la verdad a todo el mundo; así como el portero, el que barre, el que limpia, el sacerdote, los religiosos, el padre de familia. El mejor milagro es hacer las cosas bien”, culminó.



Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org