Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 17 de junio de 2011

Campaña "Compartir" el sábado 18 de junio en Chucuito


LIMA (ACI).- Con el lema "Jóvenes, protagonistas para una civilización del amor", se lanzará el próximo 18 de junio la XXII Campaña de Solidaridad Compartir 2011 que se iniciará a las 8:00 a.m. y culminará cerca al mediodía en la Concha Acústica de Chucuito ( Callao).
En esta oportunidad el pasacalle se iniciará en dos puntos de concentración, desde los cuales partirán numerosos fieles. El primero tendrá como punto de reunión el Frontis del Supermercado Tottus, en el Callao (Avenida Sáenz Peña) y el segundo grupo se concentrará en la Plaza de la Parroquia Inmaculada Concepción – Templo Faro (Avenida Dos de Mayo). Ambos grupos iniciarán su recorrido hasta encontrarse en el cruce de las Avenidas Dos de Mayo con Sáenz Peña.
Una vez reunidos, se dirigirán por la Avenida Sáenz Peña (cuadras 4, 3, 2, 1) hasta la Plaza Grau, siguiendo por la Avenida Jorge Chávez, hasta llegar a la Concha Acústica de Chucuito.
El Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar, dará la bienvenida a los participantes y el Obispo de Carabayllo y Presidente de la Campaña de Solidaridad "Compartir", Mons. Lino Panizza Richero, presentará la Campaña para luego culminar con un Festival juvenil de música y danza.
La Campaña "Compartir" es una acción solidaria de la Iglesia Católica en el Perú que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, propuesto por la Asamblea Anual del Episcopado Peruano.
Según los organizadores "el propósito es inculcar en toda persona, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre".
"La finalidad es recaudar fondos para mantener diversos proyectos sociales de la Iglesia que atienden y luchan por la vida de los concebidos, infantes, jóvenes, adultos y ancianos de zonas urbano-marginales del país".