Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 11 de junio de 2011

¿Cómo vivir con sabiduría la vida consagrada?

La Conferencia de Religiosos del Perú, Editorial San Pablo y SOBICAIN realizaron el pasado viernes la exposición "¿Cómo vivir con sabiduría la vida consagrada?", a cargo de Wilma Mancuello González, Hermana Misionera de la Inmaculada Concepción (MIC), de nacionalidad Paraguaya. Es Licenciada en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico (Roma). Cursó estudios en L’École Biblique et Archéologique (Jerusalén). Es profesora de Sagrada Escritura en distintos centros de estudios teológicos de Asunción y Argentina.
El camino para encontrar sabiduría consiste en el difícil arte de ir tomando opciones bien discernidas, orientando sensatamente la vida. Es por eso que la tradición bíblica insiste especialmente en el poder de la palabra y en la repercusión social de los actos. Ella es capaz de crear vida o muerte, generar
relaciones serias o enfermas, construir comunidades sobre la verdad o la mentira. Los sabios trasmiten en la Biblia una enseñanza de y para la vida cotidiana que puede ser significativas para la formación y la vida comunitaria de nuestros institutos", señalaron los organizadores.