Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 15 de junio de 2011

Cristo del Pacífico fue instalado en el Morro Solar de Chorrillos



 El Cristo del Pacífico, escultura de 37 metros de alto, fue instalada en el Morro Solar gracias a un donativo y gestión personal del presidente de la República, Alan García Pérez.
La estatua, similar al Cristo Corcovado de Río de Janeiro, tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes, lo que permitirá que sea observada desde todo Lima.
Según información de la prensa nacional, el mandatario peruano reveló que fue un sueño personal suyo erigir esa imagen en el litoral limeño e informó que la estatua fue construida con una donación de la empresa brasileña Odebrecht ascendente a 833 mil dólares, a la que él agregó un aporte personal de 100 mil soles.

GENERA POLÉMICA
"Un estatua de 37 metros que se pone de la noche a la mañana sin haber consultado a nadie como un regalo de Brasil...bueno, quiero decirle que Lima tiene su alcaldesa y las cosas se consultan", afirmó la alcaldesa Susana Villarán en entrevista con Radio Capital.

Por su parte, el arquitecto y urbanista Augusto Ortíz de Zevallos consideró que la estatua no aporta nada a la ciudad. "Imitamos a Río justo cuando se hacen esfuerzos para promover la marca Perú y la identidad de Lima, que es una ciudad más antigua que Río con su propio perfil. La convertiremos en una copiona, no es un favor a la ciudad", publicó el portal terra.com .
A pesar de las opiniones divididas, el padre Guardián del Convento de San Francisco de Lima, Anselmo Díaz Rodríguez OFM, declaró a Prensa Franciscana del Perú que siempre es positiva la difusión de un valor como Jesucristo y el mensaje de salvación que encarna para toda la humanidad. "Más allá de las polémicas coyunturales, esta imagen es útil para la catequización y nosotros saludamos y felicitamos el gesto del presidente de la República", aseveró.