Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 27 de junio de 2011

El presidente Alan García participó en Misa del Corpus Christi



(Andina) . El presidente de la República, Alan García, asistió esta mañana a la Misa del Corpus Christi, que ofreció el cardenal Juan Luis Cipriani, en el atrio de la Basílica Catedral de Lima.
El oficio religioso se inició al promediar las 10 de la mañana y contó con la presencia de miles de fieles católicos.
El jefe de Estado llegó a dicho lugar minutos antes de la hora señalada y se retiró cerca de las 11:50 a.m., luego de presenciar la Procesión Eucarística del Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza Mayor, ocurrida luego de terminar la liturgia.

CIPRIANI PIDIÓ DESTERRAR LA VIOLENCIA
Por su parte, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió a los peruanos desterrar la violencia de sus corazones y no abrir nuevas heridas de tipo material o moral, ni envenenar a la gente con ideologías de pequeños grupos.
El cardenal dijo que no hay excusas para la violencia porque esta “nunca es el camino hacia nada” y, que si bien vivimos tiempos difíciles, los peruanos tienen urgencias muy grandes en el campo de la educación y la familia.
“Cristo nos enseña que el amor es más fuerte que el odio, el bien es más fuerte que el mal, la paz puede más que la violencia, la vida es mayor que la muerte”, subrayó Cipriani durante la misa de Solemnidad del Corpus Christi.
Tags : Lima, Corpus Christi, Alan García, Juan Luis CiprianiEnlace | Cardenal Cipriani condenó violencia en provincias y llamó a la paz