Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 25 de junio de 2011

La Orden de las Hermanas Clarisas Pobres en el Perú

Blog de la Pastoral Vocacional de la Provincia Misionera San Francisco Solano.

La Orden de las hermanas pobres de Santa Clara (también conocida por Hermanas Clarisas pobres, Clarisas descalzas o Clarisas) es uno de los institutos religiosos que forman la Segunda orden de San Francisco.Fundada por San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís, sus inicios se encuentran en la ermita de San Damián donde vivió Santa Clara de Asís y sus hermanas. Su vida estaba dedicada a la oración, el trabajo manual y la asistencia a los pobres.
Santa Clara, que siempre fue fiel al ideal de pobreza de San Francisco, consiguió que el Papa les aprobara el «privilegio de la pobreza» por el cual el monasterio no recibiría rentas. La santa, además, escribió una regla para sus hermanas.
Con el tiempo los monasterios se fueron acomodando hasta quedar sin vigencia el privilegio de la pobreza. Después de la muerte de Santa Clara, todos los monasterios pidieron que se les diera una regla más suave y de acuerdo a su realidad; de tal manera que el Papa Urbano IV les redactó una nueva regla y nacieron las Clarisas Urbanitas. Esta regla fue general para todas las clarisas.
En la actualidad muchos monasterios han regresado a la profesión de la regla de Santa Clara. Hay unas 20.000 hermanas en todo el mundo. Los monasterios se han agrupado en federaciones.







LIMA:
Monasterio de Santa Clara
Jr. Jauja 449, Barrios Altos.
Telf. 328-1652
e-mail: msantaclara_lima@yahoo.com
              clara_tnj@hotmail.com

HUANTA
Monasterio San ta Clarade la Divina Providencia
Jr. Miguel Lazón nº 694, Huanta (Ayacucho)
Tel: o66322100
cristitereclara24@hotmail.com


TRUJILLO
Monasterio de Santa Clara
Jr. Junín 449, Trujillo.
Telf. 241-032

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Erika dijo...

solo una pregunta ... es posible que las hermanas reciban vocaciones tardias, yo estoy iniciando mi formacion como consagrada de espiritualidad franciscana, por motivo de tener a mis padres ancianos...pero tengo siemprela inquietud de servir a Dios de modo mas completo.
gracias por responderme.

Karito BM dijo...

Tienen más monasterio en otra provincias, en ica o cerca?

Anónimo dijo...

en los correos de ellas les puedes escribir en España las clarisas de Villafrechos, de Montilla reciben a determinada edad, pero con las hermanas de la Visitaciòn de Maria en cualquier pais estàn ellas reciben de vocaciones o mujeres mayores incluso con discapacidades..